Blogia

n O m E C o M a s

Ensalada Rugula y Frutas

Ensalada Rugula y Frutas

Ingredientes

Hojas de Rúgula o Rúcula

Tomate, mango,manzanas amarillas o verdes, pepino, semillas de linaza.

Aderezo: Yogurt (recuerda que puedes hacerlo con leche de soya, ver receta ), jugo de limón y sal.

Preparación

Lava muy bien las hojas de rúgula, colócalas en un bol con agua y un chorro de vinagre, déjalas alli por 10 minutos. Este proceso eliminará todos los parásitos que puedan tener, utilizar este método de limpieza en los vegetales te garantizará no contraer enfermedades producidas por parásitos muy comunes en vegetarianos que consumen vegetales crudos (producen diarrea, malestar estomacal, cólicos, etc).

Colócala en un bol, añádele el tomate, pepino, mango y manzanas cortadas en cubos y aderézala con la mezcla de yogurt, jugo de limón y sal. Decora con semilla de linaza.

RUGULA.

La rúcula (o rúcola) es un tipo de hortaliza, considerado para fines culinarios un tipo de lechuga. La rúcula ha sido cultivada como verdura en el Mediterráneo desde la época romana, siendo considerada un afrodisíaco. Sin embargo, no ha sido cultivada a gran escala ni sometida a investigación científica hasta los años 1990, siendo normalmente recolectada salvaje. Actualmente se cultiva en varios lugares, especialmente en Véneto, estando disponible en toda Europa.

La rúcula es especialmente usada en ensaladas, pero también cocinada como verdura con pasta o cecina. También es común en Italia su uso en pizzas, añadiéndosela sólo tras el horneado. Es rica en vitamina C y hierro. Fuente : Wikipedia

Yogurt de Soya

Yogurt de Soya

Ingredientes:

  • 2 litros de leche de soja.
  • 1 vasito de yogurt natural ( si puede conseguir los fermentos en su forma original, mejor)
  • 1 cda. azúcar morena y 1/2 cdita sal.

Preparación:

Hierva la leche y déjela enfriar. Para probar la temperatura de la leche, pruebe si su mano soporta el calor. Coloque el dedo meñique y cuente hasta diez. Si puede mantener la mano en ella, está lista para agregar el yogurt, azúcar y sal. Manténganlo en un lugar cubierto y abrigado para que se espese la mezcla; puede hacerlo en la noche y a la mañana estará listo. Tarda 4 horas.

¿Por qué debo añadir azúcar y sal ?

El Yogurt posee "fermentos vivos", bacterias beneficiosas, que necesitan alimentarse y en este proceso es que la leche se convierte en yogurt. Como estamos utilizando leche de soya, no posee ni sacarosa ni calcio, añadiendo azúcar y sal ayudamos al proceso de alimentación de nuestros fermentos vivos. Si deseas ampliar mas info sobre el YOGURT, pincha aquí.

Usa tu imaginación e inventa usos para tu yogurt

Puedes convertirlo desde un desayuno incluyéndole cereales y frutas hasta un aderezo de ensaladas. También puedes probar un "Ayran" bebida fría con yogurt.

Ensalada Proteica

Ensalada Proteica

Esta ensalada es ideal para acompañar platos de arroz o milanesas, albóndigas o croquetas vegetarianas. Debe consumirse en pequeñas porciones, ya que de lo contrario puede ocasionar trastornos digestivos.

Ingredientes (para 4 personas)

1/2 taza de lentejas
1/2 taza de porotos(granos) de soja
100 grs. de brotes de soja
1/4 kg. de judías verdes
1 pepino en rebanaditas
1 Pimentón morrón en tiritas
100 grs. de tofu (queso de soya) en cuadraditos
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharaditas de sal

Preparación

Remojar durante por lo menos tres horas los porotos y las lentejas, y luego cocinarlos hasta que se ablanden (aproximadamente 20 minutos).

Cocinar las judías verdes, dejar enfriar y cortarlas en juliana.

Mezclar todos los ingredientes, adicionando el tofu en cuadraditos, y los brotes de soja, el pepino y el pimentón morrón crudos.

Condimentar con sal y aceite.

Autor: Vegetomanía.com Enlace

Espinacas con garbanzos y tomate

Muchas gracias a Carlos por enviarnos esta receta.
Ingredientes
Espinacas
Garbanzos
cebolla picada
Ajo picado
Tomate natural o triturado
Especias al gusto
Agua
Aceite y sal

Preparación.

Lava las hojas de espinacas y ponlas a hervir en un poco de agua con sal. Si son espinacas congeladas, pues hiervelas directamente, unos minutos solo, hasta que estén un poquito blandas, pero no demasiado.

Mientras, hierve también los garbanzos, habiéndolos tenido en remojo desde la noche de antes.
En una sartén con algo de aceite, ve echando para sofreir los ajos, la cebolla, los pimientos, en este orden, según se vayan dorando. Retira del fuego, echa una cucharada de pimentón dulce, remueve bien para que no se queme (pues daría a toda la comida un desagradable sabor amargo), y añade tomates naturales pelados y picados muy pequeños.
Echa las espinacas, los garbanzos y las especias que más te gusten (pimienta, comino,.), y ponlo todo a fuego lento, tapado, para que se vaya consumiendo el caldo y se tomen los sabores.
PS: con un poco de pan, va bien.

Autor: Carlos Acuña

Helado de Té Verde

Helado de Té Verde

Ingredientes:

1 1/2 tazas de agua
3/4 tazas de azúcar morena
2 cucharadas de té verde chino suelto (cerca de 3 bolsitas)
4 cucharaditas de jugo de limón fresco
1 1/4 tazas de leche de soya.

Preparación:
Combina el agua y el azúcar en una cacerola pequeña; ponlos a hervir, revolviendo hasta que se disuelva el azúcar. Añade el té. Cubre por cinco minutos. Cuela la mezcla del té con un tamiz fino; bota las hojas de té. Echa y revuelve el jugo de limón. Deja que la mezcla enfríe completamente.

Revuelve la leche de soya. Vierte la mezcla en un bol, coloca este bol dentro de otro que debe contener hielo, bátelo con una batidora o a mano (este proceso es para enfriar la mezcla lo más posible e introducir burbujas de aire en ella que harán que el helado tenga una textura suave) . Coloca el helado en un envase para congelador; cubre y congela por dos horas o hasta que esté firme.
 
SOBRE EL TE VERDE

Tradicionalmente, los tés verdes se preparan con agua por debajo del punto de ebullición (de 80 a 90 °C), si es más pareciera que el té se pone amargo.

Sus beneficios medicinales han sido descritos por más de un milenio. El Kissa Yojoki, o Libro del Té, escrito por el prior Zen Eisai en 1191, describe como la bebida de té verde da efecto positivo en los cinco órganos vitales, especialmente el corazón. El libro discute sobre las cualidades medicinales del té verde incluyendo el disipado de los efectos nocivos del alcohol, actuando como estimulante, curando enfermedades de piel, apagando la sed, eliminando indigestiones, curando beriberi, previniendo la fatiga, mejorando las funciones urinarias y del cerebro. También en la Parte Uno explica las formas de las plantas de té, sus flores y sus hojas, cubre cómo crecen las plantas y los procesos de sus hojas. En la Parte Dos, el libro discute dosis específicas y métodos requeridos para enfermedades individuales.

Propiedades

Como propiedad característica, en el té verde destaca una gran cantidad de fluoruro el cual puede ayudar a fortalecer huesos y dientes, y por lo tanto, a reducir la caída de estos, según el estudio de una universidad italiana (Lydia Ferrara, Domenico Montesanoa y Alfonso Senatore).

Además se ha comprobado que tiene potencial para la lucha contra el cáncer de piel, estómago, esófago y colon así como poder para regular el azúcar en sangre y los niveles de insulina. No obstante, suele consumirse en infusión con una alta proporción de azúcar, puesto que potencia su sabor; si en vez de azúcar se añade miel, el sabor resultante no es tan intenso.

Fuente: Wikipedia.

Ensalada Rugula y Lechuga

Ensalada Rugula y Lechuga

Ingredientes:

 

 

  • Hojas cortadas en trozos de rúcula y lechuga de varios tipos.
  • Aguacate cortado en tiritas
  • Tomate sin semillas cortado en cuadraditos
  • Maní tostado o almendras
  • Tofu(queso de soya) cortado en cuadros.
  • Ajo picado en trozos muy pequeños.
  • Vinagre balsámico, aceite de oliva extra virgen, sal marina.
  • Semillas de linaza.

Preparación:

Colocar en una fuente los distintos ingredientes y condimentar con sal marina, mezclar el aceite de oliva , vinagre balsámico y ajo, dejar reposar y aderezar. Decorar con semillas de linaza.

MediaLunas Integrales

MediaLunas Integrales

Siempre me gustó la primera vez que oí como llamaban a los Croissants en algunos lugares del Sur de América Latina. "MediasLunas"

HISTORIA

La historia del croissant es una leyenda histórica, nace como uno de los actos festivos al salvarse Austria de una invasión turca a finales del siglo XVII.

En 1683, los soldados otomanos al mando del gran visir Mustafá Pachá, después de conquistar la mayoría de las regiones a orillas del Danubio, levantan un cerco a Viena, último punto importante de la cristiandad.

Durante varios intentos de asaltos, poco exitosos, los turcos decidieron atacarlos por sorpresa con una nueva estrategia. Pensaron en socavar el terreno y así evitar las murallas pero actuando sólo de noche. Los panaderos, que trabajaban a esas horas se dieron cuenta de la amenaza una noche y dieron la alarma de tal manera que al final fueron los defensores los que tomaron por sorpresa a las tropas musulmanas obligándoles a levantar el sitio. Después las tropas austriacas del emperador Leopoldo I, bajo el mando del rey de Polonia Jan III, terminaron de expulsar del país al ejército enemigo.

Se dice entonces que los panaderos, como agradecimiento elaboraron dos panes: uno con el nombre de “emperador” y otro Halbmond, en alemán: “media luna”, el actual croissant, como mofa de los turcos otomanos.

Luego elaborarían otros tipos de croissant, conservando la forma como el Vanillekipfert, un croissant aromatizado a la vainilla, el Mandelbögen aunque más pequeño pero aromatizado a la almendra, el Mohnbeugel a base de una pasta rica en semilla de amapola, o el Nussbeugel con pasta con nueces y miel.

Después los franceses lo harían tradicional en su país, como el brioche, son típicos en el desayuno francés.

Para 4 porciones.
Preparación : 20 minutos.
Cocción : 30 minutos.
Tiempo total : 50 minutos.

Ingredientes

  • 140 g de harina integral
  • 10 g de levadura de panadero
  • 1 cucharada de germen de trigo
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 manzana pelada y rallada
  • 3 cucharadas de aceite de girasol

Instrucciones

  1. Se mezcla la harina integral con el germen de trigo, la levadura, el azúcar y la manzana.
  2. Se añaden a continuación cuatro cucharadas de agua tibia para formar una masa elástica que se tapa y se deja reposar 40 minutos.
  3. Se amasa entonces y se estira sobre una superficie enharinada, dándole forma rectangular.
  4. Para hojaldrar los crusanes se pincelan éstos con la mezcla que se obtiene al combinar el aceite con una cucharada de harina integral.
  5. Se dobla la masa en tres y se repite la operación dos veces más.
  6. Se corta el rectángulo por la mitad y cada mitad en diagonal para obtener cuatro triángulos.
  7. Se dobla entonces cada uno de ellos, enrollándolo desde la base hasta el vértice.
  8. Se dejan reposar media hora los rollitos y se hornean 25 minutos a 180 grados.
Autor: Diana Rodríguez . Fuente:Hazte vegetariano.com

¿Vegetariano o Vegano?

¿Vegetariano o Vegano?

Comentarios Necesarios para un Debate Innecesario

from EVU News Issues 3+4, 1995

by Dr. Helmut F. Kaplan

Los vegetarianos no llevan una vida fácil. Hasta hace poco los consumidores de carne se burlaban de ellos, y ahora otra vez, pero por otro lado: son criticados por los veganos, quienes no solo rechazan por razones morales la carne, sino también los productos lácteos, huevos y piel. Para esto, propongo dos tesis, para ilustrar los problemas y los efectos explosivos de la pregunta "Vegetariano o Vegano?"

La critica de los veganos hacia los vegetarianos, en términos de ética y hechos es totalmente correcta.

La critica de los veganos hacia los vegetarianos, en términos de políticas y estrategias es completamente errónea.

Como siempre, cuando se llega a discusiones con muchos puntos de vista y con mucha carga emocional, es recomendable primero ver los hechos de una manera desapasionada:

Cada "uso" comercial de los animales, y también de las industrias lecheras, de huevos y piel representan una "explotación" de los animales, ya que la competencia, la forma de pensar económica y el buscar un ganancia, nos lleva automáticamente a la explotación de los animales. Además, la industria lechera , huevos y de piel son firmes partidiarios y están tan irremediablemente conectadas a la industria cárnica, que cada consumo o cada uso de productos lácteos, huevos y piel estimula la industria carnica.

Tres ejemplos ilustrativos: los becerros de las vacas lecheras, inmediatamente son enviados al carnicero, en el caso que no sean hembras, las cuales pasan a la dolorosa producción de leche. Los pequeños pollitos de las gallinas, si son machos y no son gaseados, ahogados o arrojados al triturador de carne, terminan como pollo. La venta de la piel aumenta el margen de ganancia de los productores de carne.

Pero, por otra parte, esta completamente fuera de lugar mezclar a los vegetarianos y consumidores de carne juntos, lo que no es cosa rara , como diciendo: " El que come queso bien podría comer carne.!" Obviamente, los carnívoros causan mucho más daño: porque no solo, explotan directamente a los animales como proveedores de leche y queso, apoyando indirectamente la industria cárnica, como los vegetarianos, sino además promueven la industria cárnica directamente. Para no hacer largo el cuento, el consumidor de carne, quien usualmente también consume lácteos, huevos y piel, causa muchas más muertes que los vegetarianos.

Otro hecho que debemos tomar en cuenta cuando discutimos la cuestión de Vegetariano o Vegano? es esta: el volverse vegano no es una cosa que se puede hacer de un solo paso. Al contrario, es más común primero volverse vegetariano, que pasar de consumidor de carne a vegano. Solo por esto, seria muy tonto condenar el vegetarianismo, que es en realidad la primera etapa del veganismo.

Además, uno puede y debe dar publicidad franca y públicamente a favor del vegetarianismo. El "trabajo de persuasión" del vegetarianismo tiene sentido y es necesario, porque las razones éticas y practicas para abstenerse de la carne no solo son racionalmente aparentes, sino también desde el punto del estilo de vida es más fácil; - remplazar los rollos de salchicha, con rollos de queso y la salsa de carne, con salsa de hierbas - es muy fácil de imaginar. Pero el abstenerse de "todo" de un solo golpe, pide mucha más imaginación (mucho por falta de información) y provoca miedo, coraje - y sobre todo - un escape: "Bueno, entonces haré lo que he hecho hasta ahora, comeré todo lo que se me venga en gana!"

En el vegetarianismo se puede guiar a la gente, en el veganismo se tiene que ir solo. El paso al veganismo se lleva acabo en silencio, en privado. Pero, solo bajo una condición: si las personas están motivadas a prescindir de la explotación de los animales por razones éticas. La sensibilidad a esto se obtiene de un vegetariansimo fundado en la ética. Por eso es tan importante guiar a las personas a un vegetariansimo ético. Todo lo demás que sucedería mas adelante, si sucede, sucederá por si mismo.

El condenar a los vegetarianos no aumenta el numero de veganos, y si obstruye el de los vegetarianos. El condenar el vegetariansimo no tiene ninguna utilidad, pero si hace un daño inmenso. Lo importante es, la motivación moral.

Por eso aquellos que tienen la honesta intensión de abstenerse de la carne, y aquellos que ya llegaron a la meta de ser veganos, y todos los que se encuentran en el intermedio deben de unirse - en lugar de señalarse los unos a los otros y con esta actitud haciendole daño a los animales.

Si el conflicto entre vegetarianos y veganos no fuera una realidad, probablemente seria inventado por la publicidad de la industria carnica- y seria una idea brillante. Para los carnívoros no hay mayor placer que los no carnívoros discutiendo entre ellos mismos!

Dr Helmut F. Kaplan, nacido en 1952, es un filosofo, autor y maestro de la Universidad de Salzburgo. Ha publicado varios libros: "Philosphie des vegetarismus" (1988), "Warum Vegetarier?" (1989) "Sind wir -Kannimbalen?" (1991) Leichenschamaus" (1993) y Warum ich Vegetarier bin" (1995)

Traducido por Karla Torres. Fuente : International Vegetarian Union

Torta Bejarana

Torta Bejarana

La Torta Bejarana es una de las creaciones más representativas de la repostería caraqueña. Creada en el siglo XVIII ,es una delicada fusión de distintas tradiciones culinarias y de ingredientes africanos ,americanos y europeos .

En el siglo XVIII ,durante el período colonial, Magdalena, Eduvigis y Belén Bejarano eran famosas en Caracas por sus habilidades en la cocina. La condición social de las hermanas Bejarano era la de " manumisas",como se llamaba a los negros que ,aunque no fuesen esclavos, estaban obligados a ocupar en cualquier ocasión el sitio que la iglesia y la aristocracia europea adjudicaban a las personas de su raza . La rígida jerarquía social se hacía más evidente y odiosa en la iglesia , en la que los negros asistían a los servicios religiosos en una parte dispuesta para los negros ,tanto esclavos como libertos.

Las hermanas Bejarano elaboraban por encargo una torta de su invención que les permitió acumular una fortuna y acceder a algunos relativos privilegios,no obstante debieron continuar sentándose en la parte reservada a los negros durante la misa hasta que pudieron obtener del rey Carlos IV una Real Cédula que, previo pago de una fortuna, les permitió gozar de una serie de privilegios reservados exclusivamente a los blancos.
En la "Cédula de Gracias al Sacar" ,firmada por Carlos IV ,se lee : " Ordeno y mando que las tales negras Bejaranos sean tenidas como blancas".

En adelante las hermanas Bejarano tuvieron el irrisorio privilegio, al ir a la misa, de sentarse en la última fila del espacio reservado a los blancos.
La torta que crearon ,conocida como Torta Bejarana, se continúa preparando en nuestros días.

Ingredientes TORTA BEJARANA (versión vegana de Nomecomas)

300 gramos de papelón
1 1/2 taza de agua
6 clavos de especia
2 cdas. de semillas de ajonjolí tostadas
1 cda. de margarina para engrasar el molde
2 plátano maduro grande o 1/2 de kilo de pulpa horneada
2 cdas. de margarina
1/2 taza de leche de soya.
75 gramos de pan de horno triturado
1/2 taza de pan seco molido
1 pizca de canela molida
1/2 taza de queso de soya (TOFU)
1/8 de taza de vino dulce .

Preparación:
Se hace un melado de papelón y clavos de especia, previamente colado. Se precalienta el horno a 375 grados C. F. Se limpia y cierne el ajonjolí y se coloca en una bandeja de metal y hornea hasta que se tueste. Con media cucharada de margarina se engrasa un molde de vidrio para hornear de 12 x 7 x 5 cm. Se forra con papel engrasado y se vuelve a engrasar con la otra media cucharada de margarina. Se rocía el fondo con pan seco molido y ajonjolí tostado.
Se hornea el plátano con su concha media hora. Se quita la cáscara y venas centrales. La pulpa, se bate con 2 cucharadas de margarina agregando 1/2 taza de leche de soya, bicarbonato, pan de horno, pan seco, pimienta guayabita, canela, ajonjolí y melado. Batir 5 minutos. Agregar el queso de soya y el vino y batir 2 minutos. Poner en el molde; alisar la superficie con una espátula y espolvorear con el ajonjolí restante. Se hornea 1 hora. Sacar del horno, reposar, desmoldar, quitar el papel y voltear sobre una bandeja.

Autor de versión vegana de receta: nomecomas.

Receta del Pan de Horno  (incluido en la receta de la torta Bejarana)

Ingredientes: 
25 gr. de levadura de pan fresca (compromida y que se compra en una panadería),3/4 de litro de agua tíbia,
1-1/2 kg de harina blanca (nosotros sugerimos la integral), dos cucharaditas de sal, 50 gr. de aceite.(la receta tradicional sugiere oliva)

Preparación
Se disuelve la levadura en el agua y se deja en un lugar templado durante 10 minutos. Se pasan la harina y la sal por un tamiz, dejándolas caer en un cuenco grande, y con los dedos se incorpora el aceite. Se vierte lentamente la levadura, trabajando la harina con ella para producir una masa firme. Se coloca la masa
en una tabla enharinada y se amasa hasta que esté firme y elástica.

Se unta de grasa el cuenco y se coloca la masa en él, tapándola con un paño humedecido, y se deja que suba hasta que se haya doblado su volumen.

Se trabaja la masa de nuevo sobre una tabla enharinada para expulsar el aire y hasta que quede suave. Se tapa y se deja subir nuevamente en un lugar templado. Se divide la masa en tantas partes como piezas que se quieren hacer, dándolas forma de hogazas y colocándolas en
placas de repostería engrasadas o introduciendo la masa en moldas untados de aceite.

Se dejan subir otra vez en un lugar templado durante 30 minutos o hasta que la superfície de las hogazas empiece a aplanarse.

Se cuecen en un horno muy caliente (230 grados cel. o marca 8) de 30 o 50 minutos o hasta que las hogazas se tuesten por encima y suenen a hueco al golpearlas por debajo. Se sacan del molde y se dejan enfriar.
Ajustado de la receta original de José Luis Real. 

Comida Vegana para perros y gatos (España)

Comida Vegana para perros y gatos (España)

Pienso vegano para perros y gatos

Igualdad Animal es ya Distribuidor Oficial de AMI Cat y AMI Dog, ofreciéndote comida vegana (100% vegetariana) para perros y gatos completa nutricionalmente y sana.

AMI Dog - Disponible en paquetes de 800 g, 2 Kg y 15 Kg.
AMI Cat - Disponible en paquetes de 2 Kg y 10 Kg.

Alimentos sanos, completos y equilibrados nutricionalmente.Sin restos de otros animales. No experimentado en animales.Hipoalergénico. Apto para perros y gatos alérgicos. Ingredientes orgánicos, libres de organismos modificados genéticamente (OMG).Sin conservantes ni colorantes artificiales.

Más info: http://www.veganactivist.net

Bizcocho vegano (sin leche ni huevo)

Bizcocho vegano (sin leche ni huevo)

Ingredientes:

  • 300 gr. harina de trigo
  • 125-150 gr. harina de maíz
  • 1 sobre y 1/2 de levadura
  • 150 gr. de azúcar integral
  • 1 yogur de soja (o 1 ó 2 piezas de fruta, como plátano, manzana...)
  • 1 taza de aceite de girasol
  • 2 tazas y 1/2 de licuado de soja (leche de soja)
  • se puede echar canela, vainilla, cacao, zumo de naranja, agua de azahar, etc. lo que desees para dar más sabor.

Preparación

Poner el horno a calentar a unos 220 ºC.

Mezclamos las harinas y la levadura en un recipiente.

En otro recipiente, mezclamos el yogur de soja o las frutas en trocitos, el aceite de girasol, la leche de soja y lo que quieras añadir para dar sabor, lo batimos con la batidora y se echa el azúcar poco a poco.

A continuación, añadimos la mezcla de harinas y levadura y lo mezclamos bien.

Se unta el molde para el bizcocho con un poco de margarina y se esparce un poco de harina, se echa la mezcla y al horno hasta que suba el bizcocho. A continuación se va bajando a 200 y luego a 180 hasta que compruebes pinchando con un cuchillo si sale seco, cuando esto suceda se saca el molde con el bizcocho y se agita un poco para ver que no esta pegado. Se da la vuelta con un plato o bandeja y con otro plato o bandeja otra vuelta para que esté boca arriba. Dejarlo enfriar y listo.

Consejos

No abrir el horno hasta que el bizcocho haya subido.

Este es un bizcocho tipo, podéis variarlo echándole chocolate, cambiando la mezcla de harinas, añadiendo frutas escarchadas, etc.

Fuente: vegetarianismo.net

Tres en Uno

Tres en Uno

Ingredientes

1 remolacha, 3 zanahorias, 1/2 vaso de jugo de naranja, 2 tazas de agua.

Preparación

Lava y cocina la remolacha hirviéndola. Una vez cocida (no debes sobrecocinarla) córtala en pedazos, corta la zanahoria y licúalas con las dos tazas de agua, pásalas por un tamíz o colador, separa la pulpa del líquido, esa pulpa puedes congelarla y usarla para salsas y guisos.

Mezcla el jugo de naranja con el jugo de remolacha y zanahoria, sirve bien frío.

Tartas de zanahoria con almendra

VelSid

 

tartitas_de_zanahoria_con_almendra.jpg

(VERSION VEGANA) 

Los ingredientes
150 gramos de zanahoria, 100 gramos de almendra picada, 80 gramos de azúcar moreno, 120 gramos de harina integral, 30 gramos de maicena, un sobre de levadura en polvo, 1/2 vaso de leche de soya y 50 gramos de margarina.

La preparación
Lava y seca las zanahorias, seguidamente pélalas y rállalas. Introdúcelas en un bol grande y añade la almendra. Añade el resto de ingredientes y mézclalo todo bien con una cuchara de madera.

Unta con margarina 8 moldes de tartaleta y rellénalos con la masa, a continuación, introduce los moldes en el horno precalentado a 200 grados durante 20 minutos.

Pasado este tiempo, saca las tartas del horno y deja que se enfríen sobre una rejilla. Para servirlas, utiliza cápsulas de papel rizado, espolvoréalas antes con azúcar glass y sirve.

Autor versión vegana: nomecomas. 

Crema de zanahorias y naranja

Crema de zanahorias y naranja

Ingredientes

450g de zanahorias

1 cebolla

1lt. de caldo de vegetales.

50gr. de mantequilla

1 lt. de jugo de naranja

Romero, estragón,apio españa,perejil (envueltos en una bolsita de gasa)

1/2 taza de crema de leche, o leche de soya.

sal y pimienta al gusto.

Preparación

Corte la zanahoria y la cebolla y sofría unos 10 minutos, añada el caldo, las hierbas, la sal y la pimienta, cocine por 40 minutos. Saque el ramillete de hierbas. Licúe, coloque en el fuego nuevamente, añada el jugo de naranja y la crema de leche ( o la leche de soya). Una vez que se hayan unido todos los ingredientes retire del fuego sin dejar que hierba. Colóquele perejil picado y sirva.

Ensalada Griega

Ensalada Griega

Ingredientes

1/1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
3 cucharadas de vinagre de vino rojo
3 cucharadas de jugo de limón
3 cucharadas de orégano
1 cucharada de hojas de menta o hierbabuena
sal y pimienta recién molida
4 lechugas romanas(los corazones, la parte interna)
6 tomates medianos
6 pepinos pelados y cortados en 1/2 cm de grosor
1 queso feta (queso griego), puedes sustituirlo por un queso ricotta o si eres vegano por Tofu(queso de soya). Debes desmenuzarlo para que quede como grumos.
1 taza de aceitunas negras sin semilla.

Preparación

En un envase pequeño coloca el aceite de oliva, el vinagre, jugo de limón, orégano y las hojas de menta o hierbabuena. Sazona con sal y pimienta. En una envase grande combina la lechuga romana,tomates,pepino, queso y aceitunas. Rocía la ensalada con el aderezo y sirve.

¿Qué es el queso Feta?
Feta (Griego: φέτα, género femenino) se trata de un queso clásico de Grecia fundamentado en la cuajada del queso que se cura en salmuera. Este tipo de queso es muy tradicional y aparece descrito varios cientos de años y se remonta, por lo menos, a la Antigüedad homérica ( En la Rapsodia "I" de la Odisea se incluye una muy completa descripción de la preparación de la feta).
La feta se elabora generalmente con leche de oveja aunque puede encontrase variedades con leche de cabra e incluso de vaca en algunas áreas.

Acelgas salteadas con ajo

Acelgas salteadas con ajo

Ingredientes

1 paquete de Acelgas
3 dientes de ajo
aceite de girasol y de oliva extra virgen,
jugo de limón, sal, pimienta.

Preparación

Lava muy bien las acelgas con agua y vinagre( recuerda dejarlas en remojo 10 minutos, para matar cualquier parásito que pudieran tener,muy comunes en todos los vegetales, más en los países tropicales como Venezuela).
Calienta un wok o sarten, coloca 3 cucharas de aceite de girasol y los dientes de ajo, sofríe un poco, incorpora las acelgas picadas y muévelo constantemente hasta que la acelga adopte un color verde brillante,"no la sobrecocines" para conservar sus vitaminas, retíralas del fuego, colócales el jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.
Puede servirse fría o caliente.

Argentina, una hectárea por una hamburguesa

Argentina, una hectárea por una hamburguesa

Alarma en Buenos Aires ante las masivas adquisiciones por extranjeros de tierras que suman un tamaño similar a media España

JORGE MARIRRODRIGA - Buenos Aires - 05/02/2007

¿Puede una hectárea de terreno costar más barata que una hamburguesa?

En la provincia de Mendoza se pueden adquirir ricos viñedos a 60.000 euros la hectárea

Los hermanos Benetton poseen en Argentina tierras equivalentes a la provincia de Valencia

En algunas zonas de Argentina sí. Empresas, organizaciones, multimillonarios o simples particulares han puesto sus ojos en uno de los países más extensos del mundo, que ofrece la posibilidad de comprar desde inmensos páramos a fértiles viñedos, pasando por caprichos de la naturaleza o tierras de labor cerca de la capital. El país suramericano vive una loca carrera de venta de tierras, tanto públicas como privadas, que, según investigadores, organizaciones sociales y políticas, afecta a unos 300.000 kilómetros cuadrados, más de la mitad de la extensión de España. La falta de una legislación federal sobre el tema ha acelerado un proceso de venta, que si bien ha sido normal a lo largo de la historia de Argentina, ha levantado voces de alarma que van desde los medios de comunicación a la Iglesia católica.

"En Santiago del Estero y en Chaco [provincias al norte del país] la hectárea vale lo que vale una hamburguesa", denuncia Andrés Kliphhan, coautor de Tierras S.A., una investigación de tres años junto a Daniel Enz que muestra el descontrolado proceso de venta de tierras que vive Argentina. "Hay 30 proyectos de ley para regularlo, ya sea en el Parlamento federal o en los provinciales, pero están todos metidos en el cajón", añade. Kliphhan advierte de que grandes compradores son sociedades de las que no se sabe nada y cuya sede está situada en paraísos fiscales.

Al menos el 10% del territorio nacional ya está en manos extranjeras, según indica, citando como fuente al Ministerio de Defensa argentino, Gonzalo Sánchez, autor de La Patagonia Vendida. De hecho, el mayor propietario del país es un grupo familiar italiano y multinacional de la moda: los hermanos Benetton, que poseen en total unos 10.000 kilómetros cuadrados, una cifra que puesta sobre los 2.780.000 kilómetros cuadrados de Argentina tal vez no representen mucho, pero que trasladados sobre el mapa de España significaría poseer en su totalidad la provincia de Valencia o Asturias.

Tras ellos, en la lista de megapropietarios se sitúan cinco familias tradicionales argentinas, aunque llaman más la atención de los medios otros magnates extranjeros, especialmente los estadounidenses, que han puesto sus ojos y sus dólares en los extensos terrenos patagónicos.

Los Benetton -que comenzaron a comprar hectáreas argentinas en los años noventa- no sólo son los mayores terratenientes de Argentina, sino también los mayores productores de cordero patagónico (y de lana) del país. Además, se dedican a la reforestación, con variedades de árboles cuya madera luego es empleada en la fabricación de muebles. Aunque han tenido problemas judiciales con comunidades indígenas por la posesión de algunos de sus lotes de tierra, son considerados parte de la categoría de propietarios productivos.

En otro plano se sitúa el multimillonario Douglas Tompkins, quien al frente de la Conservation Land Trust es poseedor de unos 4.500 kilómetros cuadrados -como la provincia de Pontevedra-, de los cuales un 20% es productivo y el resto forma de parte de su proyecto personal de conservación de la naturaleza, que en Chile ha levantado polémica dado que sus posesiones -declaradas por el Estado Santuario de la Naturaleza, de acceso público pero control privado- prácticamente dividen el país andino en dos. En Argentina, Tompkins -con buena conexión con el matrimonio Kirchner- ha comprado y donado luego al Estado grandes extensiones de terreno a condición de que sean declaradas reservas naturales. El multimillonario ecologista evita cuidadosamente comprar tierra fiscal -de propiedad pública- para eludir posibles reclamaciones de grupos vecinales o administraciones, aunque ha tenido problemas por el cierre de pasos vecinales.

En una tercera categoría de grandes propietarios extranjeros estarían situados aquellos que compran terrenos para disfrute personal. Los que más destacan son el vicepresidente de AOL/Time Warner y fundador de la cadena CNN, el estadounidense Ted Turner, o Joseph Lewis, el sexto hombre más rico del Reino Unido, con negocios por todo el mundo y algunos caprichos como el equipo de la Premier Tottenham Hotspur.

"Históricamente, Argentina se ha dedicado a vender su tierra, pero el problema es que se está vendiendo terreno que no se puede vender", señala Gonzalo Sánchez, quien denuncia la falta de regulación respecto a las tierras fiscales, es decir, aquellas de titularidad pública sobre las que cada provincia -es decir, cada gobernador- decide si las vende y cómo. El último proyecto legislativo de regularización fue presentado hace año y medio por el diputado federal peronista José María Díaz Bancalari, pero ni siquiera fue admitido a trámite parlamentario.

Pero además de los nombres más llamativos, miles de inversores de todo el mundo han puesto sus ojos en Argentina, y aquí se mezclan los intereses comerciales, los sueños personales y la mera especulación. La provincia de Mendoza, a poco más de 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires y fronteriza con Chile, es un buen ejemplo de ello. Mendoza se caracteriza por tener una combinación de tierra y clima excepcional para el cultivo de vides. Desde hace unos años, grandes grupos vitivinícolas franceses, españoles e italianos están adquiriendo terrenos y bodegas como parte de su estrategia de expansión empresarial. Y también lo están haciendo ciudadanos particulares, argentinos y extranjeros, animados por la posibilidad de realizar el sueño de tener un viñedo al precio de unos 60.000 euros la hectárea plantada y produciendo uva que luego se puede vender a diversas cooperativas. Pero también se está produciendo una inversión puramente especulativa animada por las proyecciones de alza en el precio del terreno.

La Iglesia católica ha entrado en escena con la publicación hace algunos meses de un documento titulado Una tierra para todos, en el que denuncia la concentración de tierra productiva y pide una política de Estado para un problema que afecta a comunidades indígenas, trabajadores del campo y los habitantes de las ciudades.

Mientras, a la estela del negocio, páginas en Internet tratan de pescar incautos con el reclamo de ventas de miles de hectáreas en la Patagonia. "Es una estafa. De la venta ya se encargan grandes inmobiliarias argentinas", advierte Andrés Kliphhan, para quien uno de los aspectos más preocupantes es la falta de transparencia a la hora de saber quiénes son en realidad los propietarios de la tierra. Una tierra a veces más barata que una hamburguesa.
Fuente: Diario El País.

Nutrición Vegana


Nutrición y Dieta Vegana

La base de la pirámide está formada por aquellos alimentos que deben ser igualmente la base de nuestra alimentación (los cereales) y que se deben consumir más a menudo. Aunque puede parecer a primera vista que es necesario ingerir muchos alimentos, en realidad una simple rodaja de pan ya equivale a una ración de las 6 recomendadas al día de cereales y hay varios alimentos, que al pertenecer a dos grupos, al ingerirlos estamos obteniendo los nutrientes de ambos de una vez, como ocurre con las verduras y alimentos ricos en calcio (por ejemplo el brócoli, las espinacas u otros).

Grupo 1: Cereales (6-11 raciones):
pasta, arroz, pan, bollería, cereales de desayuno, trigo, maíz, avena, centeno, quinoa, amaranto, espelta, mijo, muësli, cous cous, etc.
¿Qué cuenta como una ración de cereales?
1 rodaja de pan
1 Ración = 1 bol de cereales de desayuno
1 Ración = 1/2 bol de cereales cocinados: arroz, pasta, etc.

Elige principalmente cereales integrales. Algunos ejemplos son el arroz integral, la quinoa, avena, trigo, centeno, así como panes y cereales integrales.
Grupo 2: Verduras y Hortalizas (3 o más raciones):
espinacas, col, berros, pimientos, tomates, acelgas, patatas, cebollas, apio, zanahorias, espárragos, coles, etc.

¿Qué cuenta como una ración de verduras?
1/2 vaso (120 ml) de vegetales

1 vaso (240 ml) de ensalada

3/4 de vaso (180 ml) de zumo

Consume una amplia variedad de vegetales. Incluye vegetales crudos todos los días. Los vegetales verdes son buenas fuentes de ácido fólico y calcio.

Grupo 3: Frutas y Frutos Secos (2 o más raciones):
Naranjas, manzanas, plátanos, fresas, kiwis, uvas, mangos, aguacates, peras, albaricoques, nectarinas, orejones de albaricoque, ciruelas, higos secos, uvas pasas, etc.

¿Qué cuenta como una ración de frutas?

1 1/2 manzana, plátano, naranja, pera
1/2 vaso (120 ml) fruta
3/4 vaso (180 ml) de zumo
1/4 vaso de frutos secos

Consume una amplia variedad de fruta, incluyendo aquellas ricas en vitamina C. Los cítricos, fresas, kiwis, papaya, mangos y muchas otras frutas son ricas en vitamina C.

Grupo 4: Alimentos Ricos en Calcio (6 a 8 raciones):
brócoli, espinacas, leche de soja enriquecida, tofu, margarinas vegetales, zumo de naranja enriquecido con calcio, higos secos, sésamo, tahini, melaza, etc.

¿Qué cuenta como una ración de alimentos ricos en calcio?
1/2 vaso (120 ml) de leche de soja enriquecida
1/4 vaso (60 ml) de tofu enriquecido
1/2 vaso (120 ml) de zumo de naranja enriquecido.
1/4 vaso (60 ml) de almendras
3 cucharadas (45 ml) de mantequilla de almendra
2 cucharadas (30 ml) de sésamo
1 vaso (240 ml) de vegetales verdes ricos en calcio (brócoli,col, espinacas, coles, berros, etc.) cocinados o 2 vasos (480 ml) si son crudos.
1 vaso (240 ml) de legumbres ricas en calcio (soja,
1/4 vaso (60 ml) de algas secas
1 cucharada (15 ml) de melaza
5 higos secos

Muchos de estos alimentos son comunes a otros grupos (como el de vegetales y legumbres). Incluye alimentos ricos en calcio en cada comida.

Grupo 5: Legumbres o alternativas a las legumbres (2 a 3 raciones):
garbanzos, lentejas, soja, tempeh, tofu, judías de diversas clases, guisantes, pistachos, almendras, cacahuetes, etc.

¿Qué cuenta como una ración de legumbres?
1 vaso (240 ml) de legumbres cocidas
1/2 vaso (120 ml) de tofu o tempeh
1 hamburguesa vegetal
3 cucharadas (45 ml) de mantequilla de avellanas o de otras semillas
1/4 vaso (60 ml) de nueces y semillas
2 vasos (480 ml) de leche de soja

Para obtener el máximo beneficio, consume una amplia variedad de alimentos ricos en proteínas. Consumir vegetales o frutas ricos en vitamina C, con estos alimentos aumenta la absorción del hierro. Las nueces y semillas proveen vitamina E y minerales.

Grupo 6: Otros esenciales (1 a 2 raciones):
aceite de oliva, lino, nueces, canola, productos enriquecidos con B12 como cereales de desayuno, leches vegetales, zumos, margarinas vegetales, hamburguesas vegetales, etc. además de suplementos de B12

Ácido graso Omega-3:
¿Qué cuenta como una ración de ácidos grasos?
1 cucharilla de aceite de lino
4 de aceite de canola,
3 cucharadas (45 ml) de nueces.
1 vaso (240 ml) de judías de soja

Vitamina B12:
Alimentos enriquecidos (cereales de desayuno, leches vegetales, zumos, etc.). Suplemento de B12 o levadura de cerveza enriquecida en un medio rico en B12

Presta atención a estos nutrientes importantes. La mejor fuente de Omega-3 para las personas veganas es el aceite de lino. Utilízalo en ensaladas, o con verduras, patatas o cereales. Puedes tomar un suplemento de B12 para asegurarte que obtienes suficiente de una forma sencilla.

Algunos consejos:
• Consumir una cierta variedad de alimentos de todos los grupos, asegurando obtener suficientes nutrientes, fitoquímicos y fibra y haciendo las comidas más interesantes.
• Limitar la utilización de grasas saturadas, aceites, azúcares añadidos y sal.
• Procurar consumir productos integrales ricos en minerales.
• Utilizar el agua de cocción de verduras para hacer sopas y cremas, aprovechando así los minerales y vitaminas.
• Beber entre 6 y 8 vasos de líquido al día.
• Desarrollar alguna actividad física cada día.

Autor: Pirámide de Nutrición Vegana Realizada por José Valle para ALA
Información basada en el trabajo y estudios de Brenda Davis, Vesanto Melina & David Bousseau.
Becoming Vegan - Ed. BPC - 2000.

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide.htm

Arroz con Brócoli y Plátano

Arroz con Brócoli y Plátano

Ingredientes

1 1/2 taza de arroz cocido (blanco o integral)

1 taza de brócoli cortado en trozos, 1/2 plátano pintón (o semimaduro), ajo, 1 zanahoria cortada en rodajas, 1/2 calabacín cortado en cubos, salsa de soya, sal y pimienta. Aceite de maíz o girasol para sofreír.

Preparación

Corta el plátano en cuadritos muy pequeños, sofríelo hasta dorar en una sartén, resérvalo. Coloca en un wok o sartén grande, el aceite y el ajo(de 2 a tres dientes), sofríe un poco e incorpora todos los vegetales,el plátano, el arroz y la salsa de soya, mueve constantemente mientras se combinan todos los ingredientes y el arroz cambia de color con la salsa de soya. No los sobrecocines para que los vegetales no pierdan sus vitaminas. Sirve en un plato y espolvoréalo con sal y pimienta.

Grasa saturada; Grasa en la dieta; Grasas poliinsaturadas; Grasas monoinsaturadas; Lípidos

Grasa saturada; Grasa en la dieta; Grasas poliinsaturadas; Grasas monoinsaturadas; Lípidos

Es importante saber lo que se come, leer las etiquetas de los alimentos debiera ser una práctica común para evitar ingerir grasas, aditivos químicos y colorantes artificiales dañinos a la salud. Porque aunque hay restricción en el uso de ellos en algunos países, en otros las leyes alimenticias son mas distendidas y con una pequeña advertencia en letras pequeñas salva la responsabilidad de enfermedades de sus consumidores. ¡LEE LAS ETIQUETAS! Investiga.

Definición

Son compuestos orgánicos que se componen de carbono, hidrógeno y oxígeno, y son la fuente de energía en los alimentos. Las grasas pertenecen al grupo de las sustancias llamadas lípidos y vienen en forma líquida o sólida. Todas las grasas son combinaciones de los ácidos grasos saturados e insaturados.

Funciones

La grasa es uno de los tres nutrientes (junto con las proteínas y los carbohidratos) que le proporcionan calorías al cuerpo. Las grasas proporcionan 9 calorías por gramo, más del doble de las que proporcionan los carbohidratos o las proteínas.

Las grasas son esenciales para el funcionamiento adecuado del cuerpo, debido a que proporcionan los ácidos grasos esenciales que no son elaborados por el cuerpo y deben obtenerse de los alimentos. Los ácidos grasos esenciales son el ácido linoleico y el ácido linolénico, los cuales son importantes para controlar la inflamación, la coagulación de la sangre y el desarrollo del cerebro.

La grasa sirve como sustancia de almacenamiento para las calorías extras del cuerpo y además, llena las células adiposas (tejido adiposo) que ayudan a aislar el cuerpo. Las grasas también son una importante fuente de energía. Cuando el cuerpo ha consumido las calorías de los carbohidratos, que ocurre después de los primeros veinte minutos de ejercicio, comienza a depender de las calorías de la grasa.

La piel y el cabello sanos se conservan por la acción de la grasa que ayuda al cuerpo a absorber y movilizar las vitaminas A, D, E y K a través del torrente sanguíneo.

Fuentes alimenticias

GRASAS SATURADAS

Estas grasas son la causa dietética más grande de niveles de LDL ("colesterol malo") altos. Al mirar la etiqueta de un alimento, se debe prestar mucha atención al porcentaje de grasa saturada y evitar o limitar cualquier alimento que tenga un nivel alto. Las grasas saturadas se deben limitar al 10% de las calorías y son grasas que se encuentran en productos animales como la mantequilla, el queso, la leche entera, los helados, la crema de leche y las carnes grasosas. Estas grasas también se encuentran en algunos aceites vegetales, como el aceite de coco, el aceite de palma y el aceite de palmiste. (Nota: la mayoría de los otros aceites vegetales contienen grasa insaturada y son saludables.)

GRASAS INSATURADAS

Grasas que ayudan a bajar el colesterol en la sangre si se utilizan en lugar de las grasas saturadas. Sin embargo, las grasas insaturadas tienen muchas calorías, de tal manera que aún es necesario limitar su consumo. La mayoría de los aceites vegetales, aunque no todos, son insaturados. (Las excepciones abarcan los aceites de coco, de palma y de palmiste). Existen dos tipos de grasas insaturadas:

  • Grasas monoinsaturadas: los ejemplos abarcan el aceite de oliva y el aceite de canola.
  • Grasas poliinsaturadas: los ejemplos abarcan los aceites de pescado, azafrán, girasol, maíz y soya.

ÁCIDOS TRANSGRASOS

Estos ácidos se forman cuando el aceite vegetal se endurece (un proceso llamado hidrogenación) y pueden elevar los niveles de LDL, al igual que bajar los niveles de HDL ("colesterol bueno"). Los ácidos trangrasos se encuentran en los alimentos fritos, productos comerciales horneados (rosquitas fritas, bizcochos, galletas), alimentos procesados y margarinas.

GRASAS HIDROGENADAS Y PARCIALMENTE HIDROGENADAS (IMPORTANTE)

Esto se refiere a los aceites que se han endurecido (como la margarina y la mantequilla duras). Parcialmente hidrogenadas significa que los aceites están sólo parcialmente endurecidos. Los alimentos hechos con aceites hidrogenados se deben evitar debido a que contienen niveles altos de ácidos transgrasos, los cuales están ligados a la cardiopatía. (Se recomienda mirar los ingredientes en la etiqueta del alimento).

Efectos secundarios

Comer demasiadas grasas saturadas es uno de los mayores factores de riesgo de cardiopatía. Una dieta alta en grasas saturadas hace que una sustancia cerosa y suave denominada colesterol se acumule en las arterias. El exceso de grasa también incrementa el riesgo de cardiopatía, debido a su alto contenido de calorías que incrementa la posibilidad de volverse obeso (otro factor de riesgo de cardiopatía y de algunos tipos de cáncer).

El consumo abundante de grasas poliinsaturadas puede incrementar el riesgo de algunos tipos de cáncer. El hecho de reducir el consumo diario de grasa no es garantía contra el desarrollo del cáncer o cardiopatía, pero sí ayuda a reducir los factores de riesgo.

Recomendaciones

  • Seleccionar alimentos magros, ricos en proteína como la soya (soja), el pescado, el pollo sin piel, la carne muy magra y los productos lácteos al 1% o libres de grasa.
  • Consumir alimentos que sean naturalmente bajos en grasa, como los granos enteros, las frutas y las verduras.
  • Obtener mucha fibra soluble, como avenas, salvado, arvejas secas, legumbres, cereales y arroz.
  • Restringir los alimentos fritos y los alimentos horneados preparados comercialmente (rosquitas fritas, bizcochos, galletas).
  • Limitar el consumo de productos animales, como las yemas de los huevos, los quesos, la leche entera, la crema de leche, el helado y las carnes grasosas (y las porciones grandes de carne).
  • Mirar las etiquetas de los alimentos, especialmente el nivel de grasa saturada, al igual que evitar o limitar los alimentos con niveles altos de grasa saturada.
  • Buscar en las etiquetas de los alimentos palabras como "hidrogenada" o "parcialmente hidrogenada". Estos alimentos están cargados de grasas dañinas y se deben evitar.
  • El aceite vegetal líquido, las margarinas suaves y las margarinas libres de ácidos transgrasos son preferibles a la mantequilla, la margarina en barra o la grasa para pastelería.

Los niños menores de dos años NO deben estar bajo una dieta restringida en grasas porque se cree que el colesterol y la grasa son nutrientes importantes para el desarrollo cerebral.

Es importante leer la información nutricional de los alimentos y ser consciente de la cantidad de los distintos tipos de grasa contenida en los mismos. Las personas de 20 años le deben solicitar a su médico un chequeo de los niveles de colesterol.

Actualizado: 11/7/2006 Versión en inglés revisada por: Patrika M. Tsai, MD, MPH, Specialist in Nutrition, Foster City, CA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.