Blogia
n O m E C o M a s

Yogurt de Soya

Yogurt de Soya Ingredientes:
  • 2 litros de leche de soja.
  • 1 vasito de yogurt natural ( si puede conseguir los fermentos en su forma original, mejor)
  • 1 cda. azúcar morena y 1/2 cdita sal.

Preparación:

Hierva la leche y déjela enfriar. Para probar la temperatura de la leche, pruebe si su mano soporta el calor. Coloque el dedo meñique y cuente hasta diez. Si puede mantener la mano en ella, está lista para agregar el yogurt, azúcar y sal. Manténganlo en un lugar cubierto y abrigado para que se espese la mezcla; puede hacerlo en la noche y a la mañana estará listo. Tarda 4 horas.

¿Por qué debo añadir azúcar y sal ?

El Yogurt posee "fermentos vivos", bacterias beneficiosas, que necesitan alimentarse y en este proceso es que la leche se convierte en yogurt. Como estamos utilizando leche de soya, no posee ni sacarosa ni calcio, añadiendo azúcar y sal ayudamos al proceso de alimentación de nuestros fermentos vivos. Si deseas ampliar mas info sobre el YOGURT, pincha aquí.

Usa tu imaginación e inventa usos para tu yogurt

Puedes convertirlo desde un desayuno incluyéndole cereales y frutas hasta un aderezo de ensaladas. También puedes probar un "Ayran" bebida fría con yogurt.

8 comentarios

Sandra/NoMeComas -

El tiempo del yogurt dependera de cuan bien lo manipules, es mejor el frasco de vidrio para guardarlo y que haya sido esterilizado, una semana es suficiente es mejor hacer 1 vez a la semana yogurt nuevamente, puedes usar parte de tu yogurt ya hecho como fermentos para tu proximo yogurt, ya que posees ya tus fermentos en casa. Puedes conseguirlos en tiendas naturistas o optar por un yogurt de soya del supermercado para obtener los femrentos.

Sandra/NoMeComas -

Hola Sebastian: si te refieres al yogurt comprado en el supermercado puede ser que tenga elementos distintos a solo los fermentos que no aparescan en las etiquetas, por eso los estimulamos a hacer su propio yogurt. El yogurt se espesa por la proliferación de los fermentos o cepas al calor tibio, mientras mas espeso es el yogurt mas cantidad de fermentos vivos o bacterias beneficiosas. No hace falta añadir nada mas, intentalo. saludos

sebastián rodríguez -

el yogurt natural como otros yogurts (no ´se cual no, creo que ninguno), está hecho con gelatina y la gelatina ya sabemos de donde viene... es la gelatina y no otra cosa la que tiene propiedades espesantes... bueno.. saludos

Issa Harsanyi -

Si quiero preparar Yogurth de soya pero mi hijo le prohibieron la lecha de vaca de donde saco los fermentos en forma original hay fermentos de soya o de alguna otra leche de cabra? que no sea de VACA y donde se compran?

maria -

Yo lo hago con un litro de leche de soja, la caliento a 45º, le añado un yogourt natural, o un actimel y lo dejo toda la noche cubierto de una manta.

YEFFER -

cuanto dura el yogurt despues de preparado

Alberto Guzmán -

Les felicito, es una página muy amigable y me anoto a seguirla y a que promovemos la salud a través de la dieta vegetariana. Ing. Alimentos Alberto Guzmán ( programa NUTRICION VIDA Y SALUD 95.3 fm martes y jueves a las 9 am en Valencia Venezuela )nutricionvidasalud@hotmail.com

aleks avendaño -

me parese muy interesanta su pagina por que nos permite optener resetas faciles de preparar y ade mas economicas