Blogia
n O m E C o M a s

Ensalada Rugula y Frutas

Ensalada Rugula y Frutas

Ingredientes

Hojas de Rúgula o Rúcula

Tomate, mango,manzanas amarillas o verdes, pepino, semillas de linaza.

Aderezo: Yogurt (recuerda que puedes hacerlo con leche de soya, ver receta ), jugo de limón y sal.

Preparación

Lava muy bien las hojas de rúgula, colócalas en un bol con agua y un chorro de vinagre, déjalas alli por 10 minutos. Este proceso eliminará todos los parásitos que puedan tener, utilizar este método de limpieza en los vegetales te garantizará no contraer enfermedades producidas por parásitos muy comunes en vegetarianos que consumen vegetales crudos (producen diarrea, malestar estomacal, cólicos, etc).

Colócala en un bol, añádele el tomate, pepino, mango y manzanas cortadas en cubos y aderézala con la mezcla de yogurt, jugo de limón y sal. Decora con semilla de linaza.

RUGULA.

La rúcula (o rúcola) es un tipo de hortaliza, considerado para fines culinarios un tipo de lechuga. La rúcula ha sido cultivada como verdura en el Mediterráneo desde la época romana, siendo considerada un afrodisíaco. Sin embargo, no ha sido cultivada a gran escala ni sometida a investigación científica hasta los años 1990, siendo normalmente recolectada salvaje. Actualmente se cultiva en varios lugares, especialmente en Véneto, estando disponible en toda Europa.

La rúcula es especialmente usada en ensaladas, pero también cocinada como verdura con pasta o cecina. También es común en Italia su uso en pizzas, añadiéndosela sólo tras el horneado. Es rica en vitamina C y hierro. Fuente : Wikipedia

0 comentarios