Blogia
n O m E C o M a s

sopas

Sopa Roja

Sopa Roja

Ingredientes

2 cdas. de aceite de girasol

2cdas arroz blanco

1 litro caldo de vegetales

1 cebolla blanca rebanada

1 diente de ajo machacado

200grms de caraotas rojas precocidas

1 cdita de orégano

1 pimentón rojo sin semilla  cortado en tiras.

400grms de tomates pelados y sin semillas.

sal y pimienta al gusto. 

Preparación 

 En una olla sudar a fuego lento por unos 5 min. en el aceite, el pimentón, ajo y cebolla. Agregar el resto de los ingredientes (el tomate pásalo por la licuadora) y llevar a ebullición. Mezclar bien y cocinar lentamente por 15 min. Rectificar el sazón y presentar en bol bien caliente adornado del perejil .

Minestrone de verduras

Minestrone de verduras

Ingredientes

1 auyama pequeña o media grande. 1 litro y medio de agua o caldo de vegetales.

2 papas, 1 calabacín grande,1 zanahoria pequeña, 1 ajoporro, 1 cebolla pequeña , 1/2 pimentón rojo. 1 taza de vainitas. cilantro.

1/1 taza pasta coditos o aros. Sal y pimienta la gusto.

(puedes incluir otros vegetales como apio, batata,ocumo, lo que te guste)

Preparación

Corta la papa. la zanahoria y la auyama en trozos pequeños, (remueve la cáscara o piel externa), el calabacín y las vainitas. Separa

Coloca en una olla profunda y sofríe por 5 minutos o hasta que la cebolla se cristalice, con un poco de aceite de girasol o canola, la cebolla, el ajoporro y el pimentón rojo. Añade el agua o caldo, añade los vegetales crudos, déjalos cocinar hasta que casi estén blandos, añade los coditos de pasta o aros, sal y pimienta, cocina hasta que la pasta esté lista, decora con cilantro y sirve.

Si quieres añadirle proteínas, puedes ponerle 1/2 taza de lentejas cocidas y tendrás un almuerzo completo.

Recomendación: cocina lentejas y guárdalas en envases pequeños en el congelador, así cada vez que necesites añadirlas a ensaladas o platos no tendrás que cocinarlas al momento perdiendo menos tiempo. Recuerda sacarlas en la mañana y pasarlas a la nevera, asi siempre tendrás provisión de ellas.

Autor: nomecomas

Crema de Remolacha

Crema de Remolacha Ingredientes
2 Remolachas grandes
1 Litro de caldo de vegetales
1 Zanahoria
Sal al gusto
Preparación
Cocinar la zanahoria y las remolachas en el caldo.
Esperar que hierva y retirarlas.
Cortarlas en trozos pequeños y licuarlas junto con el caldo
Salar a gusto.
Remolacha
La remolacha (Beta vulgaris), también conocida como acelga blanca, betarava, betarraga, beterava, beterraga, y betabel, es una planta de la familia de las Chenopodiaceae, de la cual las hojas y la raíz son comestibles.

Existen numerosas variedades de la especie, de las cuales algunas se emplean para la alimentación humana, otras como pienso para ganado, y otras para la producción de azúcar (la remolacha azucarera, Beta vulgaris var. altissima); otras, entre ellas la Beta vulgaris var. cicla conocida como acelga que se cultivan por sus hojas.

Cultivo

La remolacha no es muy exigente con los nutrientes del suelo, por lo que suele ser plantada en terrenos en los que ya se ha cultivado otras verduras o cultivo de rotación, no tolera el estiércol fresco. Es muy sensible al frío y a las heladas.

Se siembra directamente y su periodo vegetativo se extiende entre los 80 y 140 días.

Uso Alimenticio

El uso más común de cualquier vegetal comestible es el uso comestible, pero también es usado para otras cosas relacionadas con la alimentación, tales como:

  • Azúcar: de una variedad de remolacha se extrae, después de varios procesos, el azúcar, listo para ser usado.
  • Colorante: de la remolacha se saca también el colorante E162, rojo remolacha.

El Museo de la Remolacha

Es la única instalación museológica conocida en el mundo sobre este producto y se encuentra en Alfambra (España). Para más información puede verse el artículo wikipedia titulado Museo de la Remolacha Azucarera.

Fuente Wikipedia.

Gazpacho Andaluz

Gazpacho Andaluz

Una sopa perfecta para días de calor.

Ingredientes para seis personas

2 kilos de tomates rojos maduros.
2 pimientos verdes, de los de freír.
2 dientes de ajo.
1 pepino pequeño.
1 vaso y 1/2 de los de agua, de aceite de oliva.
1/2 vaso de vinagre de vino.
Sal.

Preparación

En un bol grande se echan, lavados y troceados, los tomates, los pimientos, los ajos y el pepino previamente pelado. Se añade el aceite, el vinagre y la sal y se bate bien con una batidora. Una vez batido se pasa por un pasapurés para quitar las pieles y las pepitas del tomate y el pimiento. Si lo encuentras muy espeso, puedes añadirle agua, hasta darle la textura que mas te guste. Se rectifica de sal y se mete en la nevera en un recipiente tapado.

Se colocan acompañamientos que se colocan aparte para que cada comensal se sirva a su gusto . Lo ideal es poner un amplio surtido de "tropezones", siempre cortados en daditos pequeños: tomate, pimiento, cebolla, pepino , pan frito, ...etc.

Presentar en un bol grande y los tropezones en bandejitas individuales. Servir bien frío en tazas de consomé.

Crema de zanahorias y naranja

Crema de zanahorias y naranja

Ingredientes

450g de zanahorias

1 cebolla

1lt. de caldo de vegetales.

50gr. de mantequilla

1 lt. de jugo de naranja

Romero, estragón,apio españa,perejil (envueltos en una bolsita de gasa)

1/2 taza de crema de leche, o leche de soya.

sal y pimienta al gusto.

Preparación

Corte la zanahoria y la cebolla y sofría unos 10 minutos, añada el caldo, las hierbas, la sal y la pimienta, cocine por 40 minutos. Saque el ramillete de hierbas. Licúe, coloque en el fuego nuevamente, añada el jugo de naranja y la crema de leche ( o la leche de soya). Una vez que se hayan unido todos los ingredientes retire del fuego sin dejar que hierba. Colóquele perejil picado y sirva.