Helado Chocolate y Bananas
El chocolate trae muchos beneficios a la salud por su gran cantidad de nutrientes y antioxidantes y ni decir lo delicioso que es. Recomendamos consumirlo sin azúcar y sin leche (para los veganos) en su versión más natural posible. Si logran conseguir versiones crudas de chocolate en polvo (que no hayan sido procesadas a mas de 41ºC) obtendrán beneficios adicionales, pero no es sencillo de conseguir. Este helado es una receta de Ana, una vegana crudívora a quien le damos las gracias por compartirla.
Ingredientes
Dos o tres cambures o bananas congeladas (que hayas cortado en rodajas y congelado previamente, puedes conservar tus cambures así por mucho tiempo)
5 o 6 dátiles (esto le dará el dulce del azúcar y textura)
3 cucharada de chocolate negro en polvo
Fresas, moras, naranjas o mandarinas picadas en trocitos
Opcional: Unas gotas de extracto de vainilla
Preparación
Coloca los cambures congelados en un procesador de alimentos (existen hoy en día algunos que se adaptan a la base de las licuadoras llamados picatodos, tambien existen versiones económicas, es una buena opción comprarse una, las usarás mucho para todo) , procesa un poco y luego coloca los dátiles picado en trozos y el chocolate procesa todos los ingredientes nuevamente,una vez listo puedes guardarlo en el congelador y comerlo cuando desees, también le queda muy bien pedazos pequeños de frutas para adornar y comerlas como fresas, moras, naranjas o mandarinas.
Autor: Ana . Adaptación: Nomecomas