Blogia
n O m E C o M a s

Delicada de Violeta

Delicada de Violeta

Las mermeladas y delicadas de frutas o flores son muy sencillas de hacer y no requieren gran preparación. Encontré por casualidad una tienda donde vendían mermeladas artesanales y vi una que decía "Delicada de Violeta". Habia escuchado la expresión "delicada" para referirse a una mermelada sin los trozos de frutas o en este caso de flores.

Las mermeladas de flores pueden elaborarse de rosas o de violetas, aunque hay otras flores comestibles que podrían ser usadas para ello.(ver flores comestibles).

Ingredientes:

1 kilo de azúcar. 750g de pétalos de violetas limpias y machacadas. 1 taza de agua.

Preparación:

Colocas todos los ingredientes a fuego bajo a cocer lentamente, hasta lograr una consistencia de mermelada, retiras las flores, la colocas en envases de vidrio y refrigeras.

2 comentarios

David Toro -

Más que comentario es una pregunta, hay delicadas de color rojo intenso según me comenta un amigo, quisiera saber con que le dan el color rojo intenso a esas preparaciones.

Garbancita® -

Llevo ya tiempo destrás de poder hacer una mermelada o geleé de violetas. El problema que me encuentro es de donde sacar tantos pétalos de violeta, tampoco los encuentro en versión deshidratada. Se que existe un sirope de violetas, que espero encontrar en alguna tienda de Francia. También he pensado en hacerlo con algún aceite esencial de violetas.

Tú compras las violetas en floristería?

Un saludo ;)