Blogia
n O m E C o M a s

ensaladas

Ceviche frugivoro


El ceviche original se compone por salsa y vegetales que dan sabor a los pedazos y sobras revueltos de variedades de pescados. este ceviche se compone de puro amor frutal con la adición de algunas hierbas aromáticas. ya cada quien le agregará el ingrediente sorpresa: ¡os dejo esta delicia! para más recetas recuerden visitar livu.weebly.com

PREPARACIÓN : 25 min. TIEMPO TOTAL : 25 min.
Ingredientes

150 g de guanábana
100 g tomate
Cilantro o perejil al gusto
El jugo de 2 limones
opcional: un toque de cebolla morada picada
opcional: algunos cubitos de aguacate (palta)
opcional: un toque de chile (ají) cayenne o jalapeño


Instrucciones

Picamos la pulpa de la guanábana sin semillas y la dejamos remojando por media hora en el jugo de limón (lime). agregamos el tomate sin semillas y el cilantro/perejil uniformemente picados, y revolvemos junto con el aguacate, aunque sin este también tiene un sabor excepcional. también podemos quitar el jugo de limón extra antes de revolver la pulpa con lo demás, tendrá un sabor menos intenso.

Podemos hacer salsa de tomate extra y agregarla para darle ese tono rojo pasión. ¡bendiciones de frutas y verduras y provecho!

Fuente:http://www.haztevegetariano.com/receta/3998

Ensalada de Espinacas con Frutas Tropicales

Ensalada de Espinacas con Frutas Tropicales
Receta del blog:Descocinando / http://descocinando.blogspot.com/

Deliciosa ensalada creada por mi buen amigo Chus. Combina los sabores "verde", dulce, ácido, amargo y picante magistralmente. Aparte de ser una buena fuente de hierro ya que une las espinacas a la vitamina C presente en las frutas.

1 persona
15 minutos


Ingredientes
  • 1 puñado de espinacas baby
  • 1/2 papaya
  • 1/2 mango
  • 1 naranja
  • 1/2 limón
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Pimienta
  • Sal
Rallo la piel de la naranja y el medio limón, después los exprimo. Para hacer el aliño uso una parte del zumo resultante y otra de aceite de oliva, según la receta original serían tres partes de aceite por una de zumo, pero el aceite que uso es bastante fuerte; lo pongo en un bol y le añado un poquitín de vinagre y la ralladura de naranja y limón, mezclo bien.

Cubro un plato con hojas de espinaca baby y dispongo las frutas peladas y cortadas en daditos en el centro. Riego con el aliño anterior y espolvoreo con pimienta recién molida, no pongo sal porque ráramente la uso en las ensaladas.

Ensalada de Fríjoles Rojos

Ensalada de Fríjoles Rojos

Ingredientes:

600gr. de fríjoles rojos secos

1 cebolla pequeña/ 2 dientes de ajo / 1 hoja de laurel / 4 ramitas de tomillo fresco / sal

6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen (o el que consigas)

3 cucharadas de vinagre de vino (rojo)

1/4 taza de perejil picado / 1 cebolla mediana picada / pimienta recién molida

Preparación

ColoCA los fríjoles rojos en un recipiente profund, cúbralos con agua y déjalos toda la noche para que se hidranten bien.

Colócalos en un olla y cúbrelos hasta sobrepasar los granos con 5 cm de agua (preferiblemente fría) llévalos a hervir, quítale la espuma de arriba, añade cebolla, ajo, la hoja de laurel y las hojitas de tomillo, cocina a fuego moderado hasta que estén suaves los frijoles, como una hora.

Añade 2 cucharaditas de sal y cocina 5 minutos mas. Escurre los fríjoles del caldo y retira la hoja de laurel. Déjalos enfriar. Sazona con aceite de oliva, vinagre, perejil, tomillo fresco y cebolla morada picada, sal y pimienta a al gusto. Puedes comerlos con tortillas de maíz o harina.

Si te gusta el picante puedes aderezarlos con unas gotas.

Receta: NoMeComas

Ensalada de Naranja y Remolacha

Ensalada de Naranja y Remolacha

Ingredientes

  • 225 g remolacha cruda
  • Dos naranjas
  • Un diente de ajo picado
  • Sal y pimienta
  • 2 piezas de apio españa o celery.
  • 1/3 vasito de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de vinagre o jugo de limón
  • Mostaza
Preparación

Paso 1: Rallar la remolacha, o cortarla en rodajas y luego en tiras. Cortar en trocitos el apio. Poner ambos ingredientes en una fuente.

Paso 2: Pelar una de las naranjas y cortar en trocitos. Añadir a la remolacha y apio.

Paso 3: Exprimir la otra naranja. Rallar la piel (solo la parte naranja, nada de lo blanco) de media naranja y mezclar con el zumo. Luego añadir el aceite, la mostaza y el vinagre y el ajo picado. Sazonar y luego mezclar muy bien.

Paso 4: Añadir el aliño a la remolacha, célery y naranja y mezclar. Meter en la nevera.

Autor: www.euroresidentes.com

La remolacha es un alimento del que no deberíamos de prescindir. Es una hortaliza muy energética que es muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. El azúcar contenida en la remolacha es la sacarosa.

Se puede comer en ensaladas o cocida, pero mantiene mejor las propiedades cuando está cruda, si la cueces, hazlo con la piel y se la quitas después, no es aconsejable comprarla envasada pues ha perdido gran parte de sus propiedades curativas.

Es laxante por lo que combate el estreñimiento y las molestas hemorroides. También es un buen remedio para mejorar la función hepática y para las infecciones en la vejiga urinaria.

Si te encuentras débil, convaleciente o con anemia te aconsejamos este remedio mágico, tómalo en ayunas y prepáralo con la licuadora para que quede como un zumo de una remolacha roja cruda con media manzana, medio limón, una zanahoria y una cucharada sopera de levadura seca de cerveza. La remolacha de mesa (también conocida como remolacha de huerto, nabo de sangre o remolacha roja) es un vegetal popular en los huertos de los Estados Unidos. Las hojas (cuello) de la remolacha son una fuente excelente de vitamina A y las raíces (remolachas) son una buena fuente de vitamina C. Las hojas se cocinan y son servidas frescas como verduras, mientras que las raíces o cabezas pueden ser conservadas en vinagre para ensaladas o cocinadas enteras, para después cortarse en rodajas o en trozos. Fuente: Alimentación Sana

 

Ensalada de espinacas y aceite de nueces

Ensalada de espinacas y aceite de nueces No pude dejar de compartir esta foto de un graffiti callejero de Chile "Popeye es vegano"
http://www.flickr.com/photos/melissa_in_chile/116523567/

Ingredientes
100 gr de espinacas frescas
tofu
tomates cherry (los redondos pequeños)
aceite de oliva virgen extra
nueces

Preparación
Prepara el aceite primero, moliendo un buen puñado de nueces peladas en el mortero. Añade un poco de sal gruesa para facilitar este paso. Echa este polvo de nuez en medio vaso de aceite de oliva virgen extra, y déjalo macerar al menos unas horas, para que se tomen bien los sabores.
Lava y corta las hojas de espinacas frescas. Seca bien, dejándolas escurrir en un trapo de cocina, para retirarles todo el agua.
Coloca las espinacas en el plato, junto a un trozo de tofu desmenuzado con las manos, y unos tomatitos cherry, y riega al gusto con la salsa de nueces.

Autor: El Delantal Verde

Brócoli al vapor con aderezo de Limón

Brócoli al vapor con aderezo de Limón

Ingredientes

•1 manojo de brócoli
•3 zanahorias, a tiras.
•Aderezo con limón:6 cucharas de aceite de oliva, 2 cucharas de jugo del limón, raspe un limón, rallado o picadito, 1/4 cucharadita de pimienta negra (opcional), 1 cucharadita de eneldo seco ó 3 cucharaditas de fresco, sal a su gusto.

Preparación

Cocine al vapor el brócoli, no más de 3 o 4 minutos. Coloque en un plato y bañe con el aderezo. Puede acompañarlo con galletas integrales o pan tostado.

Recomendaciones

Lave el brócoli con agua fresca del chorro (grifo). No permita que se sumerjan en agua pues perderá sus nutrientes. El brócoli fresco es delicioso crudo o cocinado. Cocine el brócoli al vapor de 3 a 4 minutos o sumérjalos en agua hirviendo el mismo tiempo. El brócoli cocinado demasiado tiempo se pone de color verde oscuro y pierde sus nutrientes, especialmente vitamina C.

Las hierbas y las especias que le dan más sabor al brócoli son: albahaca, eneldo, ajo, bálsamo de limón, mejorana, orégano, estragón y tomillo.

Conservar el brócoli, sin lavarlo, en bolsas plásticas grandes o perforadas en el recipiente para vegetales del refrigerador. El brócoli que no se refrigera, rápidamente se pone fibroso y leñoso. El brócoli mojado rápidamente se pone suave y con moho en el refrigerador —así que lávelo antes de usarlo. Conservar el brócoli fresco en el refrigerador de 3 a 5 días.

Autor: http://www.euroresidentes.com

Ensalada fría de habas blancas y manzana

Ensalada fría de habas blancas y manzana

Ingredientes para 6 personas

1/2 kilo de habas blancas previamente cocidas con sal.

4 tallos de cebollín picado (cebolla de verdeo) ,2 cebollas blancas picadas, 1 pimentón rojo grande ( pimiento morrón), 2 zanahorias cortadas en rodajas pequeñas

1 manzana grande picada en cuadros.

el jugo de 1 limón, pimienta al gusto y aceite de oliva.

Procedimiento

Es conveniente pasar la manzana , ya cortada en cubos, por el jugo de limón para prevenir la oxidación (cambio de color).

Coloca en un bol las habas ya frías, todos los vegetales y la manzana, sazona con aceite y pimienta. Puedes servirlo con rebanadas de pan tostado, galletas o pan de pita o árabe o roti.

receta: nomecomas

Ensalada Rugula y Frutas

Ensalada Rugula y Frutas

Ingredientes

Hojas de Rúgula o Rúcula

Tomate, mango,manzanas amarillas o verdes, pepino, semillas de linaza.

Aderezo: Yogurt (recuerda que puedes hacerlo con leche de soya, ver receta ), jugo de limón y sal.

Preparación

Lava muy bien las hojas de rúgula, colócalas en un bol con agua y un chorro de vinagre, déjalas alli por 10 minutos. Este proceso eliminará todos los parásitos que puedan tener, utilizar este método de limpieza en los vegetales te garantizará no contraer enfermedades producidas por parásitos muy comunes en vegetarianos que consumen vegetales crudos (producen diarrea, malestar estomacal, cólicos, etc).

Colócala en un bol, añádele el tomate, pepino, mango y manzanas cortadas en cubos y aderézala con la mezcla de yogurt, jugo de limón y sal. Decora con semilla de linaza.

RUGULA.

La rúcula (o rúcola) es un tipo de hortaliza, considerado para fines culinarios un tipo de lechuga. La rúcula ha sido cultivada como verdura en el Mediterráneo desde la época romana, siendo considerada un afrodisíaco. Sin embargo, no ha sido cultivada a gran escala ni sometida a investigación científica hasta los años 1990, siendo normalmente recolectada salvaje. Actualmente se cultiva en varios lugares, especialmente en Véneto, estando disponible en toda Europa.

La rúcula es especialmente usada en ensaladas, pero también cocinada como verdura con pasta o cecina. También es común en Italia su uso en pizzas, añadiéndosela sólo tras el horneado. Es rica en vitamina C y hierro. Fuente : Wikipedia

Ensalada Proteica

Ensalada Proteica Esta ensalada es ideal para acompañar platos de arroz o milanesas, albóndigas o croquetas vegetarianas. Debe consumirse en pequeñas porciones, ya que de lo contrario puede ocasionar trastornos digestivos.

Ingredientes (para 4 personas)

1/2 taza de lentejas
1/2 taza de porotos(granos) de soja
100 grs. de brotes de soja
1/4 kg. de judías verdes
1 pepino en rebanaditas
1 Pimentón morrón en tiritas
100 grs. de tofu (queso de soya) en cuadraditos
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharaditas de sal

Preparación

Remojar durante por lo menos tres horas los porotos y las lentejas, y luego cocinarlos hasta que se ablanden (aproximadamente 20 minutos).

Cocinar las judías verdes, dejar enfriar y cortarlas en juliana.

Mezclar todos los ingredientes, adicionando el tofu en cuadraditos, y los brotes de soja, el pepino y el pimentón morrón crudos.

Condimentar con sal y aceite.

Autor: Vegetomanía.com Enlace

Ensalada Rugula y Lechuga

Ensalada Rugula y Lechuga Ingredientes:

 

 

  • Hojas cortadas en trozos de rúcula y lechuga de varios tipos.
  • Aguacate cortado en tiritas
  • Tomate sin semillas cortado en cuadraditos
  • Maní tostado o almendras
  • Tofu(queso de soya) cortado en cuadros.
  • Ajo picado en trozos muy pequeños.
  • Vinagre balsámico, aceite de oliva extra virgen, sal marina.
  • Semillas de linaza.

Preparación:

Colocar en una fuente los distintos ingredientes y condimentar con sal marina, mezclar el aceite de oliva , vinagre balsámico y ajo, dejar reposar y aderezar. Decorar con semillas de linaza.

Ensalada Griega

Ensalada Griega Ingredientes

1/1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
3 cucharadas de vinagre de vino rojo
3 cucharadas de jugo de limón
3 cucharadas de orégano
1 cucharada de hojas de menta o hierbabuena
sal y pimienta recién molida
4 lechugas romanas(los corazones, la parte interna)
6 tomates medianos
6 pepinos pelados y cortados en 1/2 cm de grosor
1 queso feta (queso griego), puedes sustituirlo por un queso ricotta o si eres vegano por Tofu(queso de soya). Debes desmenuzarlo para que quede como grumos.
1 taza de aceitunas negras sin semilla.

Preparación

En un envase pequeño coloca el aceite de oliva, el vinagre, jugo de limón, orégano y las hojas de menta o hierbabuena. Sazona con sal y pimienta. En una envase grande combina la lechuga romana,tomates,pepino, queso y aceitunas. Rocía la ensalada con el aderezo y sirve.

¿Qué es el queso Feta?
Feta (Griego: φέτα, género femenino) se trata de un queso clásico de Grecia fundamentado en la cuajada del queso que se cura en salmuera. Este tipo de queso es muy tradicional y aparece descrito varios cientos de años y se remonta, por lo menos, a la Antigüedad homérica ( En la Rapsodia "I" de la Odisea se incluye una muy completa descripción de la preparación de la feta).
La feta se elabora generalmente con leche de oveja aunque puede encontrase variedades con leche de cabra e incluso de vaca en algunas áreas.

Acelgas salteadas con ajo

Acelgas salteadas con ajo Ingredientes

1 paquete de Acelgas
3 dientes de ajo
aceite de girasol y de oliva extra virgen,
jugo de limón, sal, pimienta.

Preparación

Lava muy bien las acelgas con agua y vinagre( recuerda dejarlas en remojo 10 minutos, para matar cualquier parásito que pudieran tener,muy comunes en todos los vegetales, más en los países tropicales como Venezuela).
Calienta un wok o sarten, coloca 3 cucharas de aceite de girasol y los dientes de ajo, sofríe un poco, incorpora las acelgas picadas y muévelo constantemente hasta que la acelga adopte un color verde brillante,"no la sobrecocines" para conservar sus vitaminas, retíralas del fuego, colócales el jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.
Puede servirse fría o caliente.