Blogia
n O m E C o M a s

Burritos vegetarianos

Burritos vegetarianos

Ingredientes:

6 tortillas de maíz o de harina(depende de tu gusto) precocidas.

2 berenjenas grandes

2 pimentones rojos

1 cebolla grande

4 dientes de ajo

1/2 taza de champiñones o setas(opcional)

1 taza de tomates cortadas en cubos

1 taza de lechuga cortada en tiras

Aceite de girasol o canola , sal y pimienta

SALSAS

SALSA 1: Yogurt (ingredientes: 1 taza de yogurt, MOSTAZA, 1 limón, cebollín o ciboulette ,sal y pimienta

SALSA 2 : Tomate (ingredientes: 1taza de tomates en salsa, ajo ,cebolla,sal y pimienta)

Preparación Relleno

Corta la berenjena en tiras largas finas, colócalas en un colador y espolvorealas con mucha sal, dejalas reposar por 30 minutos, lávalas y aprétalas con las manos para deshidratarlas un poco.Resérvalas.

Corta la cebolla, el pimentón y sofríelos en un poco de aceite de girasol o canola. Deja cocinar hasta que la cebollla se cristalice y el pimentón se queme un poco(que posea pequeños espacios de colores oscuros,tostados.) Resérvalos

Coloca la berenjena, tres dientes de ajo cortados en trozos pequeños y los champiñones(opcional) en una sartén con aceite ( de dos a tres cucharadas ) y cocínalos sin dejar de moverlos, los vegetales deben perder el 50% de su agua en la cocción, es decir se reducirán a la mitad de su tamaño. Resérvalos.

SALSA DE YOGURT

Coloca en un tazón el yogurt, 1/2 cdita de mostaza ,el jugo de un limón, sal y pimienta al gusto. Combínalos hasta que sea una crema homogénea y colócale 1 cucharada de cebollín o ciboulette picado.

SALSA DE TOMATE

Coloca en un pequeño sartén, el diente de ajo, 1/4 taza de cebolla ,sofríelos un poco, añade la salsa de tomate y deja cocinar hasta que se reduzca a la mitad, colócale sal y pimienta al gusto.

Armado de los burritos

Calienta en una sartén sin aceite las tortillas, colócalas en un plato, corta la lechuga en tiras y colócalas haciendo una cama, coloca los tomates en cubos, las berenjenas,los pimentones, los champiñones, vierte un poco de salsa de yogurt y de la salsa de tomate, colócale pimienta fresca recién molida, enróllalos y sírvelos de inmediato.

También puedes sustituir la presencia de las berenjenas por frijoles negros o rojos pre-cocidos.

0 comentarios