Blogia
n O m E C o M a s

pastas

Espaguetis crudivoros/Shazzie recipe

Espaguetis con Tomates y calabacín

Este es una comida muy simple, hemos encontrado que la comida simple es de fácil digestión.Combinar pocos ingredientes y alcanzar el máximo de sabor y satisfacción es fácil con estas recetas de Shazzie. Es para 4 personas

INGREDIENTES

12 tomates rojos jugosos y maduros | 1 taza de albahaca fresca | 2 dientes de ajo | 4 calabacines | 4 cdas de aceite de oliva extra virgen

PREPARACION

Corta los tomates en pedazos grandes y colocalos en un colador. Corta finamente el ajo y la albahaca y conservarla para luego.Si los calabacines son orgánicos (sin pesticidas) puedes dejarle la piel, si no estas seguro, quitasela.Hay unos productos sencillos para cortarlos en tiras llamados "cortadores en espiral"  buscalos en las tiendas de cocina vegetariana, creo haber visto vendedores de calle con un instrumento para hacerle ese tipo de corte a los vegetales. Esta herramienta te permitirá tener Espaguettis de calabacín crudo. Luego de cortalos colocalos en una servilleta de papel para que absorba el líquido sobrante.

Coloca los espaguettis de calabacín en un envase ponle el aceite de oliva y un poco de ajo picado. Revuelve bien. Sirvelos en un plato y colocales encima los tomates escurridos e igual cantidad de albahaca y ajo y si deseas espolvorea un poco de sal marina para sazonar. Gracias Shazzie por tan excelente receta!

Pasta con hongos

Pasta con hongos

Ingredientes

Caldo de vegetales 1 vaso
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Harina 1 cucharada
Salsa de tomate 1 cucharadita
Vino tinto(rojo) 1 vaso
Aceite 8 cucharadas
Cebolla pequeña 1 unidad
Ajo 1 diente
Pasta fresca 350 gr
Hongos frescos 250 gr./ unas hojas de albahaca.

Preparación

Freír lentamente la cebolla y el diente de ajo picados y, antes de que tomen color, saltear los hongos. Espolvorear la harina, tostar al fuego y añadir la salsa de tomate, el vino tinto .
Añadir el caldo y cocer con cuidado de que no se pegue.
Por último, hacer la pasta, hirviéndola en abundante agua con sal, escurrir bien y servirla inmediatamente con la salsa. Puedes colocarle unas hojas de albahaca fresca.

Autor: www.elasere.com

Pasta con brocoli y ajo

Pasta con brocoli y ajo Ingredientes
Pasta corta cocida para dos personas.
2 cabezas de brocoli, corta las flores.
1 cebolla pequeña.
3 dientes de ajo machacados.
3/4 de taza de pan rallado.
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de orégano, sal y pimienta al gusto, albahaca.

Preparación
Caliente en un wok a sarteen grande el aceite de oliva, añada el ajo, la cebolla, el orégano la sal y pimienta. Saltee hasta aromatizar, 2 a 3 minutos.Añada el brocoli hasta y cocine hasta que este suave, 6 minutos, moviendo ocasionalmente. Añada el pan rallado y mueva para incorporarlo, luego añada la pasta, al servir coloque unas hojas de albahaca.

Pasta Bologna Vegetariana

Pasta Bologna Vegetariana

Ingredientes

1 lata grande de tomates en lata 450g.

4 dientes de ajo picados,

1 ají verde cortado finamente

1/2 pimentón verde cortado en trozos.

4 aceitunas negras, aceite de oliva extra virgen, aceite de maíz.

1 1/2 taza de carne de soya texturizada(para rehidratar) 1 taza de agua . 1/2 taza de guisantes y maiz

1 cda. salsa soya, 1/2 berenjena cortada en rebanadas finas, sal, pimienta.

500g de vermicelli o espaguetis.(sin son integrales mejor).

Preparación

Salsa: Rehidrate la carne de soya texturizada con la taza de agua, déjelo reposar al menos 15 minutos para que absorba todo el líquido, luego licue los tomates para hacer una salsa espesa, estos dos ingredientes resérvelos para añadirlos a la salsa.

Coloque a sofreír en una cazuela, con dos cucharadas de aceite de maíz, el ajo, el ají, el pimentón, luego incorpore la carne de soya, la salsa de soya, las aceitunas y mueva constantemente para que no se queme, incorpore ahora la salsa de tomate, los guisantes y el maiz, la sal, la pimienta. Déjele reducir a fuego lento por 20 minutos, verificando que no se espese demasiado.

Pasta: En una olla grande coloque agua para hervir, sal y la berenjena, al hervir, coloque la pasta cocine por 10 minutos o hasta que este al dente. Escúrrala con un colador, vierta agua a temperatura ambiente sobre la pasta para detener la cocción y evitar que se sobrecocine.

Coloque la pasta en una plato hondo preferiblemente, coloque la salsa , un chorrito de aceite de oliva extra virgen y espolvorée pimienta recién molida, Adorne y sirva.

Pasta al Pesto

Pasta al Pesto Ingredientes (salsa pesto)
  • 4 tazas de hojas de albahaca fresca.
  • 4 dientes de ajo, ligeramente aplastados y pelados.
  • 1 taza de piñones o nueces (o una combinación de ambos)
  • 1-1/2 tazas de queso parmesano o pecorino (o una combinación de ambos)
  • 1-1/2 tazas de aceite de oliva extra virgen.
  • sal y pimienta al gusto.
Preparación

Coloque las hojas de albahaca en un procesador de alimentos o licuadora y tritúrelas hasta que estén finamente picadas. Añada las nueces y procese hasta que estén finamente picadas. Añada el queso y procese hasta que este todo combinado. Con la máquina andando añada el aceite muy lentamente, luego apáguelo, añada la sal y la pimienta. Si no lo va a usar de inmediato, colóquelo en un recipiente de vidrio y cubra su superficie con una capa de aceite de oliva, esto evitará su oxidación que lo cambiará de color.Puede mantenerlo en la nevera una semana o más. Esta receta proporciona entre 3 1/2 y 4 tazas de pesto.

Algunas personas prefieren el queso pecorino por considerarlo de sabor más intenso que el parmesano.También hay quien prefiere tostar las nueces y piñones antes de la preparación.

PASTA

  • 1 lb. o 500 gms de pasta tipo linguini, fetuchini o spaguetti.
  • 250g. de vainitas cortadas en trozos de 2cm.
  • 1-1/2 tazasde salsa de Pesto
  • Queso parmesano o pecorino rallado fresco.

Preparación

Coloque agua a hervir en una olla grande, una vez que hierva coloque las vainitas espere 5 minutos a que éstas se cocinen y luego coloque la pasta, cocínela según las instrucciones del paquete y de su gusto. Cuélela y tenga agua hervida previamente a temperatura ambiente para echarle un poco encima mientras la cuela(esto detendrá la cocción para tener la pasta en el punto deseado). Colóquela en un envase, vierta el pesto, combínelo muy bien, ahora puede servirlo en un plato y decórelo con más queso y unas hojas de albahaca.