Blogia
n O m E C o M a s

Guiso de carne de soya con arroz blanco

Guiso de carne de soya con arroz blanco

Ingredientes

Guiso de Carne de Soya

1 taza de proteína de soya granulada o texturizada (para rehidratar), puedes hallarla en tiendas naturistas y supermercados.

1 taza de agua o caldo d e vegetales a temperatura ambiente.(Para rehidratar la soya texturizada)

2 cebollas pequeñas, 1 tallo de cebollín cortado en aros, 1 tomate cortado en cubos, 4 dientes de ajo grandes triturados , 1 taza de zanahoria,repollo blanco y morado rallados, 1/2 calabacín cortado en cubos pequeños.

Aceite de maíz, girasol o canola para sofreir, salsa de soya, sal y pimienta.

Arroz Blanco

2 tazas y media de arroz blanco, 2 tazas y media de agua, vinagre, el jugo de un limón francés o lima, sal marina.

Preparación

Guiso de Carne de Soya

Rehidrate la carne de soya con la taza de agua o caldo de vegetales. Déjele reposar al menos 30 minutos.

Sofría en una sartén con aceite , el ajo, cebolla y cebollín una vez que estos se cristalicen incorpore la taza de vegetales,el tomate, el calabacín y la soya (retirándole previamente el exceso de agua o caldo que no haya sido absorbido), la salsa de soya y la sal, muévalo contantemente mientras se cocina. Un vez que tenga consistencia de guiso y se halla consumido gran parte de los líquidos de la preparación, retírelo el fuego. Debe quedar suelto y jugoso, no muy seco.

Arroz Blanco

Coloque en una cazuela, una cucharada aceite, sofría a fuego fuerte el arroz crudo antes de incorporar el agua, luego vierta una cucharadita de vinagre . Cuando la preparación hierva, baje el fuego al mínimo y tape la cazuela. Dejéla cocinar entre 10 a 15 minutos o hasta que halla absorbido todo el líquido, en ese momento apague el fuego y déjelo tapado para que siga cocinándose al vapor por 10 minutos más.

Cómo servirlo

Coloque en una taza pequeña una cantidad del guiso de soya y presiónela para compactarla. Volteéla en el centro de su plato de servir, coloque alrededor el arroz blanco, vierta aceite de oliva extra virgen sobre la torre del guiso luego espolvoréela con pimienta negra recién molida. Coloquéle al arroz sal marina en su superficie y unas gotas de jugo de limón. Adorne con hojas de orégano fresco.

1 comentario

gladys geronima -

me gusto la receta voi a provar hoi.