Blogia
n O m E C o M a s

Flores de Auyama-Calabaza

Flores de Auyama-Calabaza

La flor de la auyama o calabaza puede prepararse de diferentes maneras.Tiene un sabor exquisito. Aquí les sugiero varias formas.

Encontrarla de manera comercial es un poco difícil, aunque conozco en Caracas un sitio donde las venden, es una venta de verduras y frutas en la calle Cervantes en Bello Monte.

Cultivarla es muy fácil también, siembre sus semillas en una maceta, riegue y coloque al sol. Es una planta muy fácil de cuidar y si te descuidas también tendrás auyamas para hacerte una sopa.

FLORES DE CALABAZA SALTEADAS.

Lave bien las flores para eliminar tierra e insectos. Coloque en un sartén margarina o aceite de girasol o maiz, saltéelas un poco, no mas de 5 minutos( es muy delicada no la sobrecocines). Usalas para añadirlas a pastas, sandwiches, ensaladas.

FLORES DE CALABAZAS RELLENAS

Lave bien las flores para eliminar tierra e insectos. Haga un guiso de hongos con ajo y cebolla, rellénelas con él, impregne un poco con los dedos la parte exterior de la flor con aceite de maiz, paselas por pan rallado y sofríelas en una sartén un poco en margarina (apenas), sírvelas calientes.

También puedes rellenarlas con queso de soya (tofu) o de otros vegetales de tu preferencia.

Receta de no me comas

0 comentarios