Blogia
n O m E C o M a s

Galletas Saladas Crudiveganas Texmex

Galletas Saladas Crudiveganas Texmex

Estas son unas galletas totalmente veganas y crudívoras (no hay nada cocido en ellas para preservar todas las enzimas y vitaminas). Son deliciosas las puedes hacer semanalmente para comerlas como pasapalos. Probamos unas que nos llegaron de Inglaterra de "gourmet raw organic" www.gourmetraw.com y quisimos experimentar haciendo una versión propia de NoMeComas. Este tipo de alimentos son llamados "comida viviente", tambien pueden hacerse dulces.

Ingredientes

3 cdas Semillas de linaza, 1 cda semillas de ajonjoli sin tostar, 2 cucharaditas salsa de soya, 1/2 aji picante picado muy pequeño casi mínimo, 1 ajo machacado y picado finamente, unas hojas de cilantro finamente picada, 1/4 cebolla pequeña cebolla picada finamente,unas gotas de limón, agua hervida. Un pedazo de tul o tela con agujeros muy finos, bandeja de anime.

Preparación

Puedes modificar las cantidades esto dependerá de cuantas galletas quieras hacer y que tanto te gusta un ingrediente sobre otro, te recomendamos que comiences con cantidades pequeñas y vayas experimentando.

Coloca las semillas de linaza y ajonjolí en una taza y cúbrelas con agua que has hervido previamente (el agua debe estar a temperatura ambiente) déjalas reposar por unos 15 minutos, esto hará que los aceites de la linaza salgan de la semilla y hagan una especie de jarabe, cuélalas en un colador, trata de escurrirlas bien aun así quedará jarabe en ellas, eso deseas, colócalas en una taza nueva incorpora los demás ingredientes y únelos bien.

Busca una bandeja de anime de las que vienen con algunos alimentos que hayas lavado y guardado previamente. Vacía sobre ella la mezcla de semillas de linaza y distribúyela lo mas delgada que puedas (te sugerimos usar una cuchara de plástico, funciona muy bien).Colócale el tul recubriéndola, esto alejara cualquier insecto en el proceso de secado, colócala al sol preferiblemente a las horas mas intensas de calor). Al secarse del todo obtendrás una galleta crujiente llena de sabores y rica en nutrientes.

Te recomendamos colocarle rodajas finas de aguacate, tomate o pepino. También son una buena opción para llevar contigo a la calle.

Autor:NoMeComas

2 comentarios

Sandra/NoMeComas -

Hola Gabriela, hay muchos vegetales y cereales que te ayudarían con tu nivel de hierro entre ellos: cereales integrales, se recomienda consumirlos con jugo de naranja recién hecho.
La soja en grano y la lenteja, también. Los vegetales como espinacas, brócoli, acelgas y vegetales verdes en general, brindan buenas cantidades de hierro. Cuando consumas estos alimentos en importante consumir vitamica C (jugos naranja o suplementos ) porque es esa vitamina la que ayuda a que se fije en nuestro cuerpo el hierro, la falta de ella hace que pierdas el hierro que comes. Prueba multivitamínicos que te ayuden a tener las dos cosas Hierro y C juntos.

Gabriela -

soy vegetariana nueva y tengo problemas con el hierro,ya que tengo un deficit y porsupuesto me recomiendan carne,les agradezco me digan que alimentos contienen mayores cantidades de hierro y cuales se absorveria mas rápidamente mi cuerpo