Blogia
n O m E C o M a s

El Crudiveganismo

El Crudiveganismo

Hemos recibido información interesante sobre el tema del CRUDIVEGANISMO que queremos compartir. Probamos unos productos Crudiveganos ingleses , chocolate crudívoro y galletas de linaza, elaboradas por Kate Magic y Shazzie de Brigthon de Inglaterra, y son deliciosos y muy nutritivos. Estas dos personas están introduciendo a sus recetas Crudiveganas lo que llaman ’SUPERALIMENTOS", que son productos que le dan un valor agregado nutricional. Productos como : harina de maca(perú), harina de maiz morado(perú), Néctar de ágave (méxico) y otros.

Estos productos para el que quiera probar las recetas se pueden conseguir en el Mercado Peruano de los domingos cerca de la estación de Metro en Colegio de Ingenieros en Caracas.

La expresión “crudiveganismo”, fue introducida en el castellano por Baltazar Lorenzo , y deriva de la unión de dos palabras: “crudivorismo” y “veganismo”.

Alimentación “cruda” es aquella consistente en alimentos naturales, sin aditivos artificiales, y, simultáneamente, no expuestos a una temperatura superior a la producida por el sol, es decir, alrededor de los 40 ºC . Una expresión muy vinculada es "alimentación viva", que indica especialmente la calidad de "fresco" de los alimentos y la vitalidad de los germinados.

Una dieta es llamada "vegana" cuando es "vegetariana estricta", es decir, cuando excluye todo comestible de origen animal exceptuando la lactancia materna y es fundamentalmente vegetívora (sin carnes, sin pescado, sin pollo, sin huevo, sin leche, sin yogurt, etcétera, aunque puede incluir comestibles de origen mineral, como la sal común de mesa, o de origen biológico técnicamente ni animal ni vegetal, como la levadura y la algas).

Características

El crudiveganismo más difundido se caracteriza, entre otros criterios, por:

  • El predominio de alimentos naturales, agroecológicos de ser posible, frescos, integrales, no refinados, con el menor procesamiento artificial posible, sin concentración de almidón (por ejemplo,papas y cereales tienen concentración de almidón). Se admiten los alimentos deshidratados a temperaturas no superiores a las que produciría el sol, pero no deben ser las comidas que predominen en la dieta.
  • Equilibrar frutas dulces, hortalizas, hojas verdes comestibles, vegetales grasos (ejemplo, palta, aguacate o avocado, semillas oleaginosas remojadas, aceite de oliva, etcétera) y otras clases de alimentos no animales (frutas ácidas, frutas-verduras, brotes de cereales, de legumbres y de otras semillas, algas, fermentados, etcétera).
  • Combinar adecuadamente las clases de alimentos en la misma ingestión.

Fuente Wikipedia.

Les dejo algunos enlaces sobre este tema:

Kate Magic:www.rawliving.eu Blog: http://lovemagick.wordpress.com/

Shazzie:http://www.shazzie.com/love/recipes/

Ana Moreno: http://www.crudiveganos.com/recetas_crudiveganas.html

Artículo muy interesante sobre el CRUDIVEGANISMO en A Las Barricadas:

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=13&t=4114

2 comentarios

Vsejsye -

Gracias

En este breve y ameno vídeo se informa sobre la comida viva, crudiveganismo: http://www.novamov.com/video/993dbb348fdea

Es un fragmento de http://www.eitb.tv/es/video/objetivo-euskadi--2010-2011/790364313001/951139445001/remedios-caseros/

Aquí hay un estupendo documental relacionado: Gordo, enfermo y casi muerto: http://player.vimeo.com/video/52682192?autoplay=1

------
http://foros.biomanantial.com/comida-viva-o-cruda-crudiveganismo-video-interesante-vt13016.html

Jose -

Conoces aqui en Venezuela alguien especializado en crudoveganismo y que pueda asesorar sobre todos los aspectos de esta tendencia.