Blogia
n O m E C o M a s

La Linaza para todo

La Linaza para todo

La linaza solo había aparecido en mi cocina para aliviar malestares estomacales, hirviéndola en agua y tomando la infusión. Lo maravilloso de esta semilla es que no solamente es un gran aporte a nuestra dieta, lo más importante de ella es que es deliciosa!. Nada que sea muy bueno para nuestra salúd pero sabe y se ve horrible nos invitará a comerlo.

Al investigar un poco sobre ella encontré que tenia una gran variedad de usos y que su valor nutricional podría ser un punto a favor para incluirla en nuestros platos, batidos, galletas, panes, etc.

¿Por qué incluirla en nuestra dieta?

La semilla de linaza contiene entre un 45-48% de aceite, del cual 57% es ácido alfa linoléico (AAL) Omega 3.

"Se ha demostrado experimentalmente que el consumo de grandes cantidades de omega-3 aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre, lo cual explica por qué en comunidades que consumen muchos alimentos con omega-3 (esquimales, japoneses, etc.) la incidencia de enfermedades cardiovasculares es sumamente baja.

Algunas experiencias sugieren también que el consumo de omega-3 tiene efectos beneficiosos sobre el cerebro. Altas cantidades podrían disminuir los efectos de la depresión e incluso grupos de niños en edad escolar aumentaron notablemente su rendimiento después de ingerir pastillas con aceite de pescado (rico en omega-3)." (fuente Wikipedia).

Para los vegetarianos la fuente de omega 3 están en las semillas y nueces. La linaza es una que lo posee en grandes cantidades.

¿Cuánto debo o puedo comer?

Los nutricionistas recomiendan dos cucharadas diarias son suficientes. Las hay en varias presentaciones: semillas , semillas molidas, aceites y cápsulas.

¿Cómo la consumo?

Un buena forma es en batido (ver batido enérgetico de linaza y cambur ). También puedes incluirla en el pan que usas para empanar, para hacer galletas, arepas, decorar ensaladas. Y se puede ,su infusión (hirviendo la semilla en agua) ,usarla de sustituto del huevo por su consistencia (ver torta vegana)

¿Qué otros usos tiene?

Se usa para aliviar afecciones de la piel, hay estudios en este momento sobre su incidencia favorable sobre el cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes, condiciones inflamatorias, trastornos de tipo sexual (impotencia y frigidez),vitalidad y habilidad atlética, calma bajo stress, previene la retención de líquidos, entre otros. Para ampliar esta info ir a : La Linaza.com

1 comentario

Maetha Luz -

Quiro bajarde peso cuanta linaza debo consumir y si es antes odespues de los alimentos