Blogia
n O m E C o M a s

Los productos "light" No los consumas.

Los productos "light"  No los consumas.

El aspartame es una neurotoxina compuesta por 3 ingredientes: ácido aspártico, fenilalanina y metanol, fabricado por Monsanto y se comercializa como “Nutrasweet”, “Equal” y “Spoonful” y otras marcas más, que destruye el sistema nervioso central. Es un veneno que al ser ingerido se convierte en un formaldehído en el cuerpo causando migrañas, temblores, pérdida de visión, síntomas parecidos al lupus y al Mal de Parkinson, esclerosis múltiple y muchos otros más síntomas.

El aspartame dispara el adquirir el Lupus sistemático principalmente por la toxicidad del metanol (uno de sus componentes), y cuando las personas dejan de consumir el aspartame, el lupus se vuelve asintomático, pero , desafortunadamente, la enfermedad es irreversible.

Si estás consumiendo productos “light” “diet” o que dicen en su etiqueta “sin azúcar” o “no necesitan azúcar” (chequea las etiquetas de lo que se compre) te invito a que dejes de consumirlo durante 60-90 días y verás la diferencia en cuanto a tus síntomas. Por otro lado, te recomiendo que leas las etiquetas, ya que el aspartame viene ya incluido en productos que no son de dieta, tales como las gelatinas, yoghurts, medicinas, polvos para preparar bebidas (té helado, Tang, Clight,etc.), suplementos alimenticios (Natural-fit), Aguas bajas en calorías (Be-light, Clight, etc.) chicles Trident, Maxa Air, etc. Los daños que la FDA ha recibido como causados por el aspartame son:

Daños a largo plazo: El aspartame causa un daño silencioso y lento en aquéllos que no muestran una reacció inmediata y que, por lo tanto, no evitan su consumo. Puede tomar 1, 10 ó 40 años para causar efectos tanto reversibles como irreversibles en la salud.

Muchas reacciones al aspartame son muy serias, (incluyendo ataques apopléticos y muerte), tales como: Ardor al orinar

Ardor al orinar

Impotencia y problemas sexuales

Ardor en los ojos o garganta

Insomnio

Artritis

Irritabilidad

Asma

Laringitis

Ataques apopléticos y convulsiones

Latidos rápidos del corazón

Ataques de ansiedad

Marcados cambios en la Personalidad

Atáques de Pánico

Mareos

Aumento de peso

Memoria deficiente

Cambios o problemas en la menstruación

Muerte

Comezón

Náuseas o vómitos

Confusión

Otras reacciones alérgicas

Depresión

Palpitaciones del corazón

Diarrea

Pérdida de cabello (calvicie) o adelgazamiento del cabello

Dificultad al respirar

Pérdida de la audición

Dificultad de concentración

Pérdida de memoria

Dificultad de pensar correctamente

Problemas en los niveles de azúcar en la sangre (Hipoglucemia o Hiperglicemia)

Disminución de la visión

Reacciones asmáticas

Dolor abdominal

Rubor o enrojecimiento de cara

Dolor al tragar

Sentimiento de Irrealidad

Dolores de cabeza y migrañas

Sentir que se piensa como entre niebla

Dolores de pecho

Severos dolores de cabeza y migrañas (causados por ingerimiento crónico de aspartame)

Dolores en las articulaciones

Susceptibilidad a las infecciones

Entumecimiento o calambres en extremidades

Taquicardia

Erupciones

Temblores en el cuerpo

Espasmos en los músculos

Tinnitus (zumbido o ruido en oídos)

Excesiva hambre o sed

Tos crónica

Fatiga

Tumores en el cerebro (probados en estudios hechos en animales)

Fatiga crónica

Urticaria

Fobias

Verborrea (hablar mucho)

Hinchazón, Edema (retención de líquidos)

Vértigo

Hipertensión (presión arterial alta)

 


La enfermedad del Aspartame se confunde con, o bien, empeora, las siguientes enfermedades:

Fibromialgia

Artitris

Esclerosis Múltiple (MS)

Enfermedad de Parkinson

Lupus

Sensibilidad Química Múltiple (MCS)

Diabetes y complicación con la Diabetes

Epilepsia

Alzheimer

Defectos de nacimiento

Síndrome de Fatiga Crónica

Linfoma

Transtorno del Déficit de Atención

Transtorno de Pánico (Fobias)

Depresión y otros desórdenes psicológicos

VISITE http://www.dorway.com/possible.html

Contacto: Betty Martini, Misión Posible Mundial, (1)770 242-2599.

Para más información sobre aspartame email: betty@noel.pd.org

 

Fenilalanina - Aspartame Envenenamiento ( todos los productos)

Hecho nutricional de Fenilalanina y el Aspartame:

La Enciclopedia Groliers de 1976 dice que el cáncer no puede vivir sin fenilalanina. Aspartame contiene 50% de fenilalanina.

Fenilalanina es uno de los aminoácidos esenciales encontrados en las proteínas, pero yo soy un creyente que los aminoácidos debe ser consumidos en combinación y no extraídos en forma aislada. La naturaleza los provee siempre en combinación , sólo el hombre los separa con intenciones de procesarlos.

Fenilalanina es encontrada naturalmente en alimentos como los huevos, leche, bananas y carne. Si usted es un Fenilcetonúrico o sensible a la Fenilalanina, usted reaccionará al aspartame. Usted podíra hacerse exámenes de sangre para verificar esta condición médica. Sobre los últimos 20 años, los seres humanos han estado más enterados de las reacciones porque comenzaron a usar el Fenilalanina aislada al grado de que es perjudicial para algunos individuos, como los efectos secundarios del aspartame. Mi sugerencia es que haga búsqueda sobre PKU y la fenilalanina de manera extensa . La fenilalanina puede ser peligrosa para los diabéticos.

LEA TODAS LAS ETIQUETAS DE PRODUCTOS A CONSUMIR Y EVITE LAS QUE CONTENGAN AMINOACIDOS SEPARADOS.

Usted puede comprar aquellos productos que posean ocho aminoácidos combinados.

Fuente: © Copyright 2002. SweetPoison.com All rights reserved . Traducción:nomecomas

22 comentarios

Don Pepe -

SI USTEDES NO CREEN LO QUE DICEN LA "AMERICAN CANCER SOCIETY" Y LOS "AMERICAN SOCIETY FOR NUTRITION", ENTONCES YA NO HAY NADA MÁS QUE HABLAR.
SALUDOS

US National Library of Medicine National Institutes of Health


J Nutr. 2014 Dec;144(12):2041-9. doi: 10.3945/jn.114.197475. Epub 2014 Oct 23.
Artificially and sugar-sweetened carbonated beverage consumption is not associated with risk of lymphoid neoplasms in older men and women
El consumo de bebidas gaseosas endulzadas con azúcar o artificialmente no está asociado con el riesgo de neoplasma linfoide en hombres y mujeres mayores

McCullough ML1, Teras LR2, Shah R2, Diver WR2, Gaudet MM2, Gapstur SM2.
Author information

1Programa de Investigación de Epidemiología, American Cancer Society, Atlanta, GA marji.mccullough@cancer.org.
2Programa de Investigación de Epidemiología, American Cancer Society, Atlanta, GA.

Abstract
ANTECEDENTES:

El temor acerca del potencial carcinógeno del aspartame fue incrementado después de un aumento en linfomas y leucemia fue reportado en un estudio en animales en dosis similares a la exposición humana. Dos estudios prospectivos de cohortes publicados después de que el reporte encontró resultados en el consumo estimado de aspartame, el consumo de bebidas endulzadas artificialmente y el riesgo de neoplasma linfoide.
OBJECTIVO:

El objetivo de este estudio fue examinar las asociaciones del consumo de bebidas carbonatadas endulzadas artificialmente y endulzadas con azúcar (por comparación) y el consumo de aspartame con riesgo general de Linfona no Hodgkin (NHL) y por subtipos histológicos mayores en el Estudio II cohorrte de Nutrición en la Prevención del Cáncer.
MÉTODOS:

Entre 100,442 hombres y mujeres adultos, que proveyeron factores sobre dieta y estilos de vida en 1999, 1,196 casos de linfoma no Hodgkin fueron verificados durante un período de diez años de seguimiento. Se utilizaron modelos de riesgos propocionales de regresión de Cox (técnica estadística para explorar la relación entre la sobrevivencia de una paciente y varias variables explicativas) para estimar las tasas de recurrencia (RR) multivariables ajustadas y 95% de índices cardíacos (CI).
RESULTADOS:

En mujeres y hombres combinados, no hubo asociación de consumo ≥1 (355 ml) porciones/d de bebidas endulzadas artificialmente (RR: 0.92; 95% CI: 0.73, 1.17; tendencia primaria [P-trend] 0.14) o con azúcar- (RR: 1.10; 95% CI: 0.77, 1.58; P-trend: 0.62) con riesgo de NHL, comparado al no consumo (P heterogeneidad por género: 0.11-1.00). Similarmente, el consumo de aspartame no estuvo asociado con el riesgo de NHL (RR: 1.02; 95% CI: 0.84, 1.24; P-trend: 0.69, quintil (quinta parte de una población estadística ordenada de menor a mayor ) parte superior vs. parte inferior). Asociaciones con el subtipo de NHL (mieloma múltiple, linfoma difuso de células B grandes, leucemia linfocítica crónica/linfoma linfocítico pequeño y linfoma fuliculary otro linfoma de células B) fueron generalmente nulos.
CONCLUSIÓN:

Estos hallazgos no apoyan las asociaciones del consumo diario de bebidas carbonatadas endulzadas artificialmente o con azúcar o aspartame, con el riesgo de NHL.

© 2014 American Society for Nutrition (Sociedad americana para la Nutrición).

link http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pub25342696


Aspartame
¿Qué es el aspartame?

El aspartame en uno de los edulcorantes arificiales más comunes en uso hoy en día. Es vendido bajo las marcas NutraSweet® e Equal®. El aspartame es hecho al juntar los aminoácidos ácido aspártico y fenilanina. Los aminoácidos son los bloques de construcción de las proteínas y se encuentran naturalmente en muchos alimentos.

.El aspartame es usado en muchos alimentos y bebidas porque es alrededor de 200 veces más dulce que el azúcar, de esta manera, mucho menos de él puede ser usado para dar el mismo nivel de dulzura. Esto, a la vez, disminuye las calorías en los alimentos y bebidas.

Los rumores que afirman que el aspartame causa una cantidad de problemas de salud, incluyendo al cáncer, han estado aquí durante muchos años. Muchos de estos continúan circulando en la Internet.
¿Cómo es expuesta la gente al aspartame?

El aspartame ha sido usado en los Estados Unidos desde principios de los años 80. Actualmente es encontrado en miles de distintos productos alimenticios. El aspartame es comúnmente usado como edulcorante de mesa, como edulcorante en bebidas y alimentos preparados y en recetas que no requieren demasiado calentamiento (ya que el calor lo descompone). También puede ser encontrado como savorizante en algunas medicinas.

En el cuerpo, el aspartame se descompone en fenilanina, ácido aspártico y metanol. El metanol puede ser tóxico en altas cantidades, pero las cantidades que resultan de la descomposición del aspartame son más bajas que en muchos alimentos "naturales". Por ejemplo, tomar un litro de refresco dietético puede llevar al consumo de 55 miligramos (mg) de metanol, en comparación con los 680 mg de metanol de un litro de jugo de frutas.

La fenilanina y el ácido aspártico son aminoácidos que están presentes en muchos alimentos que contienen proteínas. No causan problemas de salud en la mayoría de la gente. Sin embargo, personas con la enfermedad fenilcetonuria (discutida en más detalle más adelante) necesitan restringir su consumo de fenilanina, y de esta manera, también se les aconseja evitar el aspartame.
¿Cómo es regulado el aspartame?

En los estados Unidos, los edulcorantes artificiales como el aspartame están regulados por la Agencia de Alimentos y Medicinas (FDA). A estos se les debe poner a prueba para la seguridad, y ser aprobados por la FDA antes de que puedan ser usados. La FDA también establece un consumo diario aceptable (ADI) para cada edulcorante, el cual es la cantidad máxima considerada segura para consumir cada día durante la duración de la vida de una persona. El ADI es establecido como ser alrededor de 100 veces menos que la cantidad más pequeña que pudiera causar temores de salud, basado en estudios hechos en animales de laboratorio.

La FDA ha establecido el ADI para el aspartame en 50 miligramos por kilogramo (mg/kg) de peso corporal. La Agencia para la Seguridad de los alimentos europea (EFSA), la cual regula los aditivos en la Unión Europea, recomienda un ADI ligeramente más bajo para el aspartame, de 40 mg/kg.

To put the ADI for aspartame in perspective, this would be 3,750 milligrams per day for a typical adult weighing 75 kilograms (about 165 pounds), far more than most adults take in daily. A 12 ounce can of diet soda usually contains about 192 milligrams of aspartame and a packet of the tabletop sweetener contains about 35mg. An adult weighing 165 pounds would have to drink more than 19 cans of diet soda a day or consume more than 107 packets to go over the recommended level. Para poner el ADI para el aspartame en perspectiva, esto sería 3,750 miligramos por día para un adulto típico con peso de 75 kilogramos, mucho más de lo que la mayoría de los adultos consumen diariamente. Una lata de refresco dietético contiene usualmente alrededor de 192 miligramos de aspartame, y un sobre de edulcorante de mesa contiene alrededor de 35 mg. Un adulto que pese 75 kilogramos tendría que beber más de 19 latas de refresco dietético al día o consumir más de 107 sobres para pasar sobre el nivel recomendado.
¿El aspartame causa cáncer?

Los investigdores utilizan dos tipos principales de estudios para determinar si una sustancia o exposición causa cáncer (una sustancia que causa cáncer o lo ayuda a crecer es llamada carcinógeno).

En estudios hechos en laboratorio, los animales son expuestos a una sustancia (a menudo en dosis muy grandes) para ver si causa tumores u otros problemas de salud. No está siempre claro si los resultados de estos tipos de estudios se aplicarán a los humanos, pero los estudios de laboratorio son la mejor manera de averiguar si una sustancia tiene el potencial de causar cáncer en los humanos antes de que la exposición generalizada ocurra.

Otro tipo de estudio mira las tasas de cáncer en diferentes grupos de gente. Tal estudio compararía la tasa de cáncer en un grupo expuesto a una sustancia versus la tasa en un grupo no expuesto a ella, o compararla con la tasa con la que sería la tasa esperada en la población en general. Pero los estudios en las personas algunas veces pueden ser difíciles de interpretar, porque podría haber otros factores que afectarían los resultados que son difíciles de ver si son los motivadores.

En la mayoría de los casos ningún tipo de estudio provee evidencia definitiva por sí sola, de este modo, los investigadores ven los estudios basadosen laboratorio y los estudios humanos, si están disponibles.
Estudios hecho en el laboratorio

Muchos estudios han buscado los efectos sobre la salud de animales de laboratorio alimentados con aspartame, a menudo en dosis mayores a 4,000 mg/kg al día durante toda su vida. Estos estudios no han encontrado ningún problema de salud vínculado con el aspartame.

Dos estudios publicados por un grupo de investigadores italianos sugerían que muy altas dosis de aspartame podían incrementar el riesgo de algún cáncer relacionado con la sangre (leucemias y linfomas) en ratas. No obstante, la FDA y la EFSA han puesto en duda estos resultados, citando la falta de algunos datos importantes en los estudios publicados y otras cuestiones.
Estudios en la gente

La mayoría de los estudios en la gente no han encontrado que el uso del aspartame esté ligado a un incrementado riesgo de cáncer.

Un antiguo estudio sugirió que una tasa incrementada de tumores cerebrales en los Estados Unidos durante los años 80 podía haber estado relacionado con el uso del aspartame. Sin embargo, según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), el incremento en la tasa de tumores cerebrales realmente comenzó a principios de los años 70, mucho antes de que el aspartame estuviera en uso. Y la mayor parte de este incremento fue vista en gente de 70 años o más vieja, un grupo que no estaría expuesto a las dosis más altas de aspartame, lo cual también podía hacer menos probable a este vínculo.

En estudio más extenso sobre este asunto, los investigadores del NCI consideraron las tasas de cáncer en más de 500,000 adultos mayores. El estudio encontró que, comparada a la gente que no tomaba bebidas que contienen aspartame, los que sí las tomaban no tuvieron un riesgo elevado de linfomas, leucemias ni tumores cerebrales.

Un estudio reciente de más de 125,000 personas encontró un vínculo entre el consumo de refrescos endulzados con aspartame y el riesgo de leucemia, linfoma y mieloma múltiple en hombres, pero no en mujeres. Ya que también encontró un vínculo entre los refrescos endulzados con azúcar y el linfoma en hombres, los investigadores concluyeron que los vínculos que encontraron podrían ser explicados por el azar.
Lo que las agencias expertas dicen

Las agencias expertas en los Estados Unidos y en otros lados que han evaluado al aspartame lo han encontrado seguro para el su uso.

La Administración de alimentos y Medicinas (FDA) regula el uso del aspartame y otros edulcorantes artificiales en los estados Unidos. En 2007, la FDA declaró:

Considerando los resultados de la gran cantidad de estudios sobre la seguridad del aspartame, incluyendo cinco estudios llevados a cabo previamente de carcinogenicidad crónica negativa, un largo estudio recientemente reportado en epidemiología con asociaciones negativas entre el uso de aspartame y la ocurrencia de tumores, y encuentros negativos en una serie de ensayos de ratones transgénicos, la FDA no encontró razón para alterar sus conclusiones previas de que el aspartame es seguro como edulcorante de propósito general en los alimentos.

La Autoridad Europea de la Seguridad de los Alimentos (EFSA) evalúa la seguridad de los edulcorantes como el aspartame en la Unión Europea. Según un reporte de 2009 de su Panel en Aditivos de alimentos y Fuentes de Nutrientes agregados a la Comida:

En conjunto, el panel concluyó, sobre la base de toda la evidencia disponible actualmente... que no hay indicación de ningún potencial genotóxico o carcinogénico del aspartame y que no hay razón para revisar el ADI establecido previamente para el aspartame de 40 mg/kg (peso corporal).

Aunque la investigación en un posible vínculo entre el aspartame y el cáncer continúa, estas agencias están de acuerdo que los estudios hechos hasta ahora no han encontrado tal vínculo.
¿Causa el aspartame cualquier otro problema de salud?

Quejas sobre varios asuntos de salud han circulado desde que el aspartame salió al mercado por primera vez en los años 80. Pero para la mayor parte de la gente, ningún problema de salud a sido ligado claramente al uso del aspartame.
Phenylketonuria (PKU)Fenilcetonuria (PKU)

La fenilcetonuria es un desorden genético raro (presente en el nacimiento) en el que el cuerpo no puede quebrar la fenilanina, un aminoácido encontrado en muchos alimentos. Los niveles de fenilanina se pueden acumular en la sangre, la cual previene que otros químicos importantes (como los aminoácidos) lleguen al cerebro. A menos que la ingesta de fenilanina sea limitada severamente, los niños con PKU sufren de un desarrollo anormal del cerebro.

La PKU es generalmente detectada en los bebés con un examen de sangre de rutina poco después del nacimiento. La gente con PKU necesita seguir una dieta restringida en fenilanina. Esto es especialmente importante en los niños, cuyos cerebros están todavía desarrollandose. También es importante en embarazadas, porque puede afectar el desarrollo del feto.

Ya que la fenilanina es un componente del aspartame, es importante que la gente con PKU limite su ingesta del mismo. Es por eso que todo el producto (incluyendo las medicinas) que contiene aspartame lleva la advertencia, "Fenilcetonúricos: contiene fenilanina",
Otras quejas de salud

Afirmaciones se han hecho de que el aspartame está relacionado a los efectos de salud que van desde problemas leves como el dolor de cabeza, mareos, síntomas digestivos y cambios en el estado de ánimo hasta asuntos de salud más serios como la enfermedad de Alzheimer, defectos de nacimiento, Síndrome de la Guerra del Golfo, desódenes de déficit de atención, enfermedad de Parkinson, lupus, esclerosis múltiple y ataques. En cambio, los estudios hechos hasta la fecha no han encontrado ninguna evidencia consistente de daños.
¿Debería limitar mi exposición al aspartame?

Aparte de los efectos en gente con fenilcetonuria, ningún problema de salud ha sido ligado consistentemente al uso de aspartame. La investigación sobre los edulcorantes artificiales, aspartame incluido, continúa hasta este día.

Para la gente que quiere evitar el aspartame, la manera más fácil de hacer esto es checar las etiquetas antes de comprar o comer alimentos o bebidas. Si el aspartame está en el producto será listado entre los ingredientes. La etiqueta del producto también contiene la advertencia, "Fenilcetonúricos: contiene fenilanina".
Recursos adicionales
Más información de tu Sociedad Americana del cáncer

Tenemos alguna información relacionada que también puede ser valiosa para ti. Estos materiales pueden ser ordenados a través nuestro teléfono gratis, 1-800-227-2345

Known and Probable Human Carcinogens
Organizaciones nacionales y sitios web

Además de la Sociedad Americana del Cáncer, otras fuentes de información y apoyo incluyen*:

Food and Drug Administration
Toll-free number: 1-888-463-6332 (1-888-INFO-FDA)
Website: www.fda.gov

National Cancer Institute
Toll-free number: 1-800-422-6237 (1-800-4-CANCER)
Website: www.cancer.gov
Artificial sweeteners and cancer: www.cancer.gov/cancertopics/factsheet/Risk/artificial-sweeteners
*Inclusion on this list does not imply endorsement by the American Cancer Society.

No importa quien seas, podemos ayudar. Contáctanos en cualquier momento, para información y apoyo. Llámanos al 1-800-227-2345 o visita www.cancer.org.
References

Council on Scientific Affairs. Aspartame: review of safety issues. JAMA. 1985;254:400-402.

European Food Safety Authority. Opinion on a request from the European Commission related to the 2nd ERF carcinogenicity study on aspartame. 2009. Accessed at www.efsa.europa.eu/en/scdocs/scdoc/945.htm on April 13, 2010.

Flamm GW. Letter to the Editor. J Neuropathol Experimental Neurol. 1997:5:105-106.

Food and Drug Administration. FDA Statement on European Aspartame Study. April 20, 2007. Accessed at http://www.fda.gov/food/ingredientspackaginglabeling/foodadditivesingredients/ucm208580.htm on 4/11/2014

Gallus S, Scotti L, Negri E, et al. Artificial sweeteners and cancer risk in a network of case-control studies. Ann Oncol. 2007;18:40-44.

Gurney JG, Pogoda JM, Holly EA, et al. Aspartame consumption in relation to childhood brain tumor risk: results from a case-control study. J Natl Cancer Inst. 1997;89:1072-1074.

Lim U, Subar AF, Mouw T, et al. Consumption of aspartame-containing beverages and incidence of hematopoietic and brain malignancies. Cancer Epidemiol Biomarkers Prev. 2006;15:1654–1659.

Magnuson BA, Burdock GA, Doull J, Kroes RM, Marsh GM, Pariza MW, Spencer PS, Waddell WJ, Walker R, Williams GM. Aspartame: a safety evaluation based on current use levels, regulations, and toxicological and epidemiological studies. Crit Rev Toxicol. 2007;37(8):629-727.

National Cancer Institute. Artificial sweeteners and cancer. 2009. Accessed at www.cancer.gov/cancertopics/factsheet/Risk/artificial-sweeteners on April 8, 2014.

Olney JW. Farber NB, Spitznagel E, Robins LN. Increasing brain cancer rates: is there a link to aspartame? J Neuropathol Experimental Neurol. 1996:55:1115-1123.

Schernhammer ES, Bertrand KA, Birmann BM, Sampson L, Willett WC, Feskanich D. Consumption of artificial sweetener- and sugar-containing soda and risk of lymphoma and leukemia in men and women. Am J Clin Nutr. 2012 Dec;96(6):1419-28. Epub 2012 Oct 24. Erratum in: Am J Clin Nutr. 2013 Aug;98(2):512.

Soffritti M, Belpoggi F, Tibaldi E, et al. Life-span exposure to low doses of aspartame beginning during prenatal life increases cancer effects in rats. Environ Health Perspect. 2007;115:1293-1297.

Yost D. safety of aspartame. Am Fam Physician. 1989;39:201-206.

link http://www.cancer.org/cancer/cancercauses/othercarcinogens/athome/aspartame
Last Medical Review: 05/28/2014
Last Revised: 05/28/2014

Incrédulo Diabético -

No creo a mi lo único que me pasa es que me arden un poquito los ojos a veces pero del imsomnio y de los demás no es cierto no los tomo tan seguido pero son DBT tipo 2 y el endocrinólogo y el nutriólogo les pregunté y me dijeron que si esta bien pero que un consumo normal y como casi no bebo refrescos pues no me hace daño todo depende el stevia también es bueno creo que mejor yo en casa consumo el stevia y en el trabajo ponen splenda para el café y jamas me ha hecho daño, respeto su nota pero no creo en ella, se me hace muy exagerada. Por cierto una vez me dijeron mejor échale azúcar normal y se me subió la glucosa a 250 ustedes dirán y otra vez me dijeron prueba con miel de abeja y lo hice y subió a 180 mas o menos que dicen ja ja el daño que hace es equivalente al que hace la azúcar, da lo mismo, Ahora no recomiendas nada no das alternativas entonces? de que sirvió la nota?

Eli -

Oh. Que alarmante es esta informacion. Yo nunca habia consumido ningun producto light pero a mi hermana le recomendo el nutriologo la gelatina el refresco y los chicles asi como el stevia y logro bajar cinco kilos en un mes, esto me animo y me uni a su dieta hasta que mi esposo me dijo que el espartame es cancerigeno , investigue y lo asoscio ahora con que mi hermana tiene frecuentes dolores de cabeza y depresion. Que horror.

lemuel fernandez -

yo comi dulce de leche light y me dio diarrea y muchisimos gases lo unico que me hacia bien era la gelatina light y el helado light

juan carlos -

vi un comentario que dice que por que el gobirno no retira estso productos es muy simple todo esto se hace con fines de otros gobiernos siemplemente para reducir la poblacion! nos estan matando sin darnos cuentas es por parte de los illuminatis y la colaboracion con los gobiernos para un nuevo orden mundial

gabriel -

si fuera así, ustedes creen que se vendería tan libremente este producto como endulzanta? lo mismo pasa con otros productos, MATAN, lo han consumido personas desde hace 40 años, y no pasa nada, esto es propaganda o que? lo mismo pasó con la Coca-Cola, por ej, pasaré estos art a la OMS, para que nos oriente.Gabriel - químico

el escéptico -

No entiendo este mundo, gente que dice que esto as malo, que aquello te puede hacer daño, esto otro te puede matar, si, tienen razon, el aspartame y la fenilalanina pueden llegar a ser un factor de riesgo, pero diganme cuantos litros o kilogramos, segun aplique, de alimentos con aspartame al dia, o bueno a la semana, si usted toma 2 o mas litros al dia de alguna bebida gaseosa con aspartame preocupese, le puede acarrear algun mal, ¿toma mas de 3 litros de agua simple al dia?, preocupese mas, el agua en exceso puede hacer que usted pierda gran parte de los minerales y vitaminas importantes para su salud, todo en exceso puede llegar a ser dañino, no se crea cuando le vienen a decir que los productos light son malos malos malos, solo lo son si se consumen en grandes cantidades o si no se leva una dieta que pueda complementarlos.

P.D. Si, trabajo en... ¿como se llamaba la empresa? mmm... a si, monsanto, me pagaron para escribir todo esto. XD

lupita lopez -

de verdad en que mundo vivimos, los propios nutriologos nos recomiendan consumir alimentos light para perder peso sobre todo en las personas obesas pero no sabemos que lo que en verdad estamos ganando o perdiendo mejor dicho es poco a poco la vida. lo mejor seria consumir alimentos 100% naturales, aunque en este tiempo todo se trata de consumir y la publicidad nos lleva a lo mas facil, rapido y economico.
es imposible crear conciencia en cada una de las personas solo me queda decir gracias por la informacion me sirvio de mucho

NoMeComas/Sandra -

Hola, nosotros recomendamos no usar productos artificiales para endulzar, ya que los estudios de los efectos secundarios de los endulzantes se pueden analizar solo cada 10años después y para entonces ya las compañías alimenticias cambian el producto a otro dejándonos con 10 años de consumo. Recomendamos hacer sus jugos con las frutas mas dulces que encuentre. Y en el caso de su esposa que tiene diabetes consulte con su médico antes de tomar cualquier decisión recuerde que su condición es muy delicada y su nutrición debe ser vigilada por su médico y un nutricionista personal para evitar crisis que afecten su salud.

´Víctor Rosas -

por favor incluyan algun producto confiable para endulzar, mi esposa es diabética. Actualmente esta usando uno de nombre "splenda"¿también contiene fenilananina? y si es así por qué no lo dice. GRACIAS.

gris -

igfdagtysjitwcvsjfsba jyjfi8r5ghe,DFERHYTK7594¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨KY7

liliana -

me parece horroroso enterarme de esto y mas saber que el gobierno no retira estos productos del mercado excelente articulo gracias por la informacion .

Herbi -

Habia escuchado algunos rumores sobre los danos de los endulsante de dietas pero no conocia los efectos de estos hace muchos anos consumiendo estos productos y si tengo y vivo muchos de los efectos que se mencionan en este articulo.

Niquer -

Si hace tanto daño ese Aspartame ¿por que no lo habran prohibido?, lo encuentras en todas las etiquetas, es para pedir socorro, y considerando para colmo que hay mejores edulcorantes como la Estevia.

hippone -

en verdad no entiendo!!!! como es posible que ocasione tanto problema, y aun asi la gente la sigue consumiendo!?? :0? de verdad no lo puedo creer tanto daño que ocasiona! era una persona que consumia diariamente coca cola light, y simplemente porque me acostumbre a su sabor, pero en verdad de hoy en adelante dejare de consumirla,, no es posible que no me hubiera dado cuenta de tanto daño que causa!!!

Alfredo -

1- Lo mas conocido, "el Thermo gen", con sus 5 tipos de azucares 4 de ellos comprobados que son estimulantes y cancerigenos, entre ellos el Aspartame, es un edulcorante que a una temperatura demas de 80ªC se descompone en 2 moleculas altamente destructivas en el cuerpo. La primera molecula es el Acido Formico (La misma sustancia que generar las hormigas como veneno y que en fuertes dosis pueden provocar un choc Anafilactico ya que actua sobre el sistema respiratorio) el segundo es muy parecido al liquido de embalsamamiento.

2- Imaginate El aspartame es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar, sabe como el azúcar, realza el sabor de los cítricos y otras frutas, ahorra calorías y no produce caries, obviamente se baja un costo altisimo en comparacion de la FRUCTOSA un endulzante natural de las plantas, si puedes bajar el costo de produccion de un producto X, adivina para quien es beneficioso?? Para los consumidores o para el Desarrollador de estos??





En los productos de Omnilife he encontrado componentes que no tiene su razon de ser, para que estan??? Para dar sabor?? la mayoria de ellos si, pero si le preguntas a cualquier persona que distribuya estos Complementos una no saben describirme ni siquiera como se deletrea Aspartame, y seguramente te echaras un enemigo encima.

cabrera MARTINEZ JOSE ARTEMIO -

excelente nota

Vale -

No entiendo como las autoridades de salud supuestamente se preocupan por la salud de las personas y no prohíben que esta sustancia sea utilizada en tantos productos alimenticios, entonces que vamos a comer?

C.E.S.G. -

si hay productos "normales" que contienen el aspartame y fenilalanina, entonces que productos vamos a consumir, y que seguridad podemos tener en no dañar nuestra salud y la salud de nuestros hijos. además hasta los médicos nos recomiendan estos productos cuando estamos en regimen alimenticio

Juan Peña -

hay unos supuestos suplementos de la marca OMNILIFE, supuestamente naturales pero la mayotia de esta marca tienen ese componente toxico, esnecesario que las autoridades hagan algo y no sigan destryendo a las personas.
omnilife contiene aspartame. y es de jorge vergara, un mexicano vinculado al narcotrafico

minerva -

me encuentro haciendo una investigación acerca de los daños que pueden causar los productos light a los niños menores de 12 años me encantaria que publicaran algo de informacion acerca de esto gracias

yelena reyes -

bueno este articulo que en verdad que es muy importante porque hay muchas personas que consumen estos que contienen aspartame, y sin saber que poco a poco van acabando con sus vidas.
este articulo me ayudo para mejorar y darme cuenta de lo dañinos que son etos productos para mi organismo.