Blogia
n O m E C o M a s

PLANTOT Proyecto urbano

PLANTOT Proyecto urbano

Nos encanto este proyecto que tiene desde manuales para siembra, mapas y hasta recetas, una iniciativa interesante para apoderarse un poco mas del espacio urbano vegetal en favor de el y de nosotros.Aquí el enlace y una corta reseña del proyecto PLANTOT: http://www.jstk.org/proyectos/plantot/#jar

Plantot es un nuevo proyecto de Joystick, en colaboración con Jeanette Ramírez, que ha sido seleccionado en la convocatoria 2006 del Centro Cívico Can Felipa, como uno de los proyectos de investigación que se desarrollarán en profundidad durante en el año 2007.

Plantot está enfocado en las relaciones que tenemos con las plantas los que vivimos en las ciudades. Es un proyecto que pretende crear una consciencia y un posible aprovechamiento de las plantas tanto en el espacio público como privado.

Proponemos una investigación que se formalizará en una publicación (web e impresa) que invita a los vecinos a ver los arboles plantados en los espacios públicos de otra forma, queremos detectar qué arboles producen frutas, y en qué época del año pueden recogerse, generando un mapa-calendario, donde se invita a las personas que viven estos espacios a aprovechar estos frutos que normalmente se pierden.

Además de hacer visibles las plantas y sus ciclos, proponemos hacer siembras “parasitarias” de plantas como hierbas aromáticas y especias en lugares pequeños y aptos para ello.

Es un proyecto de acercamiento a la agricultura urbana en pequeña escala, y una forma de apropiación del espacio público por parte de quienes lo viven. No intentamos suplir las necesidades básicas de consumo de la población sino mas bien proponer un acercamiento diferente a vegetación en la ciudad y al trabajo colaborativo entre vecinos y entidades.

El proyecto está en constante construcción y sus rumbos dependen de los resultados que vayamos obteniendo en el proceso de investigación. Iremos publicando constantemente los avances en esta sección de nuestra página web.

0 comentarios