Blogia
n O m E C o M a s

Helado Chocolate y Bananas

Helado Chocolate y Bananas

El chocolate trae muchos beneficios a la salud por su gran cantidad de nutrientes y antioxidantes y ni decir lo delicioso que es. Recomendamos consumirlo sin azúcar y sin leche (para los veganos) en su versión más natural posible. Si logran conseguir versiones crudas de chocolate en polvo (que no hayan sido procesadas a mas de 41ºC) obtendrán beneficios adicionales, pero no es sencillo de conseguir. Este helado es una receta de Ana, una vegana crudívora a quien le damos las gracias por compartirla.

Ingredientes

Dos o tres cambures o bananas congeladas (que hayas cortado en rodajas y congelado previamente, puedes conservar tus cambures así por mucho tiempo)

5 o 6 dátiles (esto le dará el dulce del azúcar y textura)

3 cucharada de chocolate negro en polvo

Fresas, moras, naranjas o mandarinas picadas en trocitos

Opcional: Unas gotas de extracto de vainilla

Preparación

Coloca los cambures congelados en un procesador de alimentos (existen hoy en día algunos que se adaptan a la base de las licuadoras llamados picatodos, tambien existen versiones económicas, es una buena opción comprarse una, las usarás mucho para todo) , procesa un poco y luego coloca los dátiles picado en trozos y el chocolate procesa todos los ingredientes nuevamente,una vez listo puedes guardarlo en el congelador y comerlo cuando desees, también le queda muy bien pedazos pequeños de frutas para adornar y comerlas como fresas, moras, naranjas o mandarinas.

Autor: Ana . Adaptación: Nomecomas

3 comentarios

Liliana -

A mi me encanta cocinar y disfrutar postres caseros, son una manera de probar nuevas recetas que generalmente gustan mucho en la mesa. Entre mis favoritos están el mousse de café y el helado de vainilla que generalmente son sencillos de hacer y siempre les puedes agregar un toque personal. ¡Inténtenlos!

sandra.nomecomas -

Hola tori.podrias Conseguir chocolate crudivoro para tu receta. Los veganos si comen chocolate chequeate el articulo sobre shazzie love,kate magic y david Wolfe que hay aqui sobre los superfoods o superalimentos.no tienes que renunciar a la delicia del chocolate sino buscar las opciones crudivoras de el que existen en muchas tiendas naturistas.

Tori -

Esta receta no es válida para un crudívoro. El Chocolate es un elaborado. Para un vegetariano es válido. Para un crudívoro NO.
Es decir, de la misma forma que un crudívoro puede comerse un filete, no puede comer chocolate.