Blogia
n O m E C o M a s

Protestan contra zoológico y solicitan liberar animales

Protestan contra zoológico y solicitan liberar animales
Visitantes los consideran una buena opción para la diversión de niños

ADRIANA DÍAZ GUILLÉN
EL UNIVERSAL

Con pancartas que exigían la libertad para los animales y reclamaban sus derechos, un grupo de Igualdad Animal protestó a las puertas del Parque Zoológico de Caricuao.

Andrés Lizardo, vocero de la ONG, aseguró que su intención es educar a la gente y hacerles entender que "los zoológicos no son divertidos".

Antes de manifestar pacíficamente los jóvenes recorrieron las instalaciones del zoológico para verificar las condiciones en las que viven los animales en ese lugar. Lizardo dijo que el espacio es grande para las personas pero pequeño para los animales, además en las jaulas no hay información para que el público aprenda sobre los animales. Criticó que muchos, que normalmente viven en grupos o manadas, están solos.

Con respecto a la alimentación dijo que desconocen si reciben los nutrientes necesarios y adecuados.

"Los zoológicos son cárceles", aseguró, lo mismo se leía en una de las pancartas.

Lizardo dijo que tienen previsto solicitar reuniones con los directores de los zoológicos y planteó que luchan por "la libertad total para los animales".

A su juicio no tiene sentido que los animales sean usados para alimentación, vestimenta o entretenimiento.

Refirió que los animales "sienten su entorno y deben estar libres".

Consultado respecto a la necesidad de sitios para el esparcimiento y la recreación familiar, dijo que pueden existir parques pero sin jaulas para animales. Añadió que "una cosa es un refugio y otra un zoológico para distracción". Dijo que los animales que la Guardia Nacional decomise podrían ir a un refugio temporal, como transición mientras trabajan en la reinserción hacia su ambiente natural.

"Ni que esto fuera África"
La presencia del grupo no impidió que los asiduos visitantes al zoológico entraran, algunos recibieron los volantes que repartían y seguían hacia las instalaciones del zoológico.

Mary Medina está de acuerdo con que los animales estén encerrados en el parque. "Esto es una ciudad, ni que estuviéramos en África" dijo y agregó que es una buena opción para los niños los fines de semana.

Jesús González también apoya la existencia del zoológico, considera que es una distracción para los niños, una manera de que conozcan los animales y aseguró que en Caricuao algunos están sueltos.

Desde hace más de ocho años Félida Contreras vende en las puertas del zoológico, para ella es una diversión para los niños y no está de acuerdo con que lo cierren. "Me consta que aquí cuidan bien a los animales, les dan su comida y mantienen el parque limpio, cuando se murió la elefanta todo el mundo lloró".

Rosalba Arenas coincidió en que el zoológico es una diversión para los niños.

5 comentarios

dayana villarreal -

el zoologico no deveria existir porque son malos para los animales aprovechan de ellos porque no pueden ablar son malos los que inventaron los zoologicos

Londonsinha -

Siento que hayan nacido sin cerebro los que inventaron los zoológicos, aliás, jaulas estúpidas. Los animales deberían quedar en libertad. Apoyo la idea de una reserva, como aquella de Sudáfrica, Kapama, donde los animales actúan normalmente, sin distracciones y en libertad, el único obstáculo sería un cartel de "NO CAZAR" y tendrían la protección contra los cazadores desalmados. No son mimados, como en los zoos, sino que aprenden a cazar y se reproducen, y nadie interviene con sus acciones, más que para un silencioso safari a treinta metros del animal. Opino que tanto los zoos como los sea worlds y mundos marinos están mal. Es lo más herróneo que el humano ha conseguido hacer. Esto es el colmo de los más desternillados e ináuditos colmos humanos. Pocos de nosotros nos concentramos en ello y pensamos en los animales que sufren injustamente por sus acciones. Tengo 10 años, soy un niño, y no me gustan los zoológicos. Tal vez suene raro, pero lo que ocurre es que hay poca gente con cordura en este mundo. Seamos como ellos. Detengamos cualquier tipo de maltrato o limitación animal. Ellos se dan cuenta de su entorno. No importa lo grande que sea una jaula, siempre será una jaula, y ellos lo saben. Se sienten limitados, encerrados, burlados, humillados. Que no puedan racionar tanto no significa que no tengan emociones, mente, sentimientos... A veces hasta parece que son más inteligentes que nosotros mismos, y deberían tener verguenza los que apoyan a los zoológicos. Ahora los dodos seguirían vivos de no ser por nosotros. Todos los animales en extinción seguirían vivos.

°o°mëliizhiitâ °o° -

lâ vdd, lo0z zoO zo0n cârcëlëz, përo0, crëo0 që p/ po0dr qiitarlo0z tiiënë qe habër lëiëz + sëvëraz p/ lo0z câzâdo0rëz,O rëfugiio0z zeguro0z de vdd...

Nâdiië tiiënë drzho0 d dciidiirso0brë lo0z âniimâlëz¡¡¡
tmpo0co0 co0mân aniimalëz n pëliigro0 de xtiincio0n, ii zii s po0siblë de ninguno0...

andrea -

pues a mi se me ace una tontes que agan eso con los animales ellos no deben estar ahi y como dice arrba
una cosa es un refujio y otra cosa es un zoologico aver metanse a una jaula y quedense ahi sin acer nada verdad que no??? para mi el que invento el zoologico es un maniatico deserebrado que no tiene las agañas de aceptar que los animales no son un juego son seres vivos como nosotros que siente lo que les acen y que pasa con las aves estan en una jaulita y lo que ellas necesitan es volar ser libres peroo no tienen que aruinar su vida ojala y la gente que lea esto se de cuenta que los animales
VIVEN,SIENTEN Y SON PARTE DE UNA CULTURA de nuestro planeta estupidosssssssssssssssssssssssssssssssssssss...

marta -

en mi opinión creo k todos los zoos del mundo deberian estar cerrados!
NINGUN ANIMALS HA NACIDO PRIVADO DE LA LIBERTAD!
KE ES ESTO PORFAVOR!! DECIR KE UN ZOO ES UN FORMA DE ENSENYAR A LOS NIÑOS!!! ES DECIR SI UN NIÑO SE PORTA SE LE DEBE LLEVAR A UNA CARCEL PARA VER COMO TIENEN A LOS PRESOS...

los animales de los zoos acaban con zoocósis!
i klaro ke esto no es Africa! x eso mismo aki no pinta nada un elefante o tigre o lo ke sea!!!!!
aaix... k triste ke haya gente ke piense de esta manera ..!!! ke falta de culturaa!!!!!!!!!!!!!!!
sisi CULTURAAA!!
me averguenzo ...