Blogia
n O m E C o M a s

Antioxidantes ¿qué son y para que sirven?

Los antioxidantes son sustancias que pueden proteger tus células de los efectos de los radicales libres.

Los radicales libres son moléculas producidas cuando el cuerpo degrada los alimentos o por la exposición ambiental al humo del tabaco y la radiación. Los radicales libres pueden dañar las células y pueden representar un papel importante en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades.

Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos. Estos alimentos TE PROTEGEN.

Vitamina C

frutas cítricas y sus jugos, fresas y moras, vegetales verdes oscuros (espinaca, espárragos, pimentones verdes, colecitas de bruselas, brocoli, rúgula), pimentones rojos, tomates y su jugo, piña, mangos, lechosa y guayaba.

Vitamina E

aceites vegetales como el de oliva, soya, maíz, girasol, nueces, semillas,trigo integral, germen de trigo, arroz integral, avena, soya, batatas o papa dulce, granos (lentejas caraotas de todo tipo) y las hojas verde oscuras de los vegetales comestibles.

Selenio

nueces, levadura, avena, arroz integral, huevos, leche y sus derivados (para los vegetarianos),ajo, melaza de caña, cebollas, granos enteros, germen de trigo, la mayoría de los vegetales lo poseen.

BetaCaroteno

Variedad de vegetales y frutas de color naranja oscuro, rojo, amarillo y verde como el broccoli, espinaca, batata, zanahoria, pimentones verdes y rojos, duraznos y melocotones, melones y mangos.

Fuente: MedLinePlus

2 comentarios

luz -

Ahora tenemos a nuestra disposición gran cantidad de antioxidantes ( 150 para ser precisos) en una sola toma de Gano Café. Este producto a besa del Hongo REISHI ó Ganodema Lucidum catalogado como un Adaptogenos (estabiliza los niveles del organismo) ayuda a que el cuerpo sane naturalmente. Además de retrazar el envejecimiento es antitumoral, anticancer, antialergico, desinflamante, desintoxica el organismo,( colesterol, trigliceridos, azucar en sangres) contiene analgesicos naturales y ayuda a mejorar su salud naturalmente.
contactenos compras, envios, afiliaciones: clubdelasaludybienestar@gmail.com

Naturalmente -

Los antioxidantes pueden ayudar a contrarestar el daño en las células del cuerpo causado por la oxidación y los radicales libres. Esto ayuda a retardar los síntomas del envejecimiento y a apoyar la salud en todo nuestro cuerpo. Muchos remedios naturales incorporan hierbas conocidas por su alto nivel de antioxidantes y de esta forma podemos ingerir estos ingredientes beneficiosos que muchas veces faltan en nuestra dieta. El té verde es tambien una gran fuente de antioxidantes.