Blogia
n O m E C o M a s

Brócoli al vapor con aderezo de Limón

Brócoli al vapor con aderezo de Limón

Ingredientes

•1 manojo de brócoli
•3 zanahorias, a tiras.
•Aderezo con limón:6 cucharas de aceite de oliva, 2 cucharas de jugo del limón, raspe un limón, rallado o picadito, 1/4 cucharadita de pimienta negra (opcional), 1 cucharadita de eneldo seco ó 3 cucharaditas de fresco, sal a su gusto.

Preparación

Cocine al vapor el brócoli, no más de 3 o 4 minutos. Coloque en un plato y bañe con el aderezo. Puede acompañarlo con galletas integrales o pan tostado.

Recomendaciones

Lave el brócoli con agua fresca del chorro (grifo). No permita que se sumerjan en agua pues perderá sus nutrientes. El brócoli fresco es delicioso crudo o cocinado. Cocine el brócoli al vapor de 3 a 4 minutos o sumérjalos en agua hirviendo el mismo tiempo. El brócoli cocinado demasiado tiempo se pone de color verde oscuro y pierde sus nutrientes, especialmente vitamina C.

Las hierbas y las especias que le dan más sabor al brócoli son: albahaca, eneldo, ajo, bálsamo de limón, mejorana, orégano, estragón y tomillo.

Conservar el brócoli, sin lavarlo, en bolsas plásticas grandes o perforadas en el recipiente para vegetales del refrigerador. El brócoli que no se refrigera, rápidamente se pone fibroso y leñoso. El brócoli mojado rápidamente se pone suave y con moho en el refrigerador —así que lávelo antes de usarlo. Conservar el brócoli fresco en el refrigerador de 3 a 5 días.

Autor: http://www.euroresidentes.com

1 comentario

Cabeza -

Calidad que estes actualizando de nuevo el blog! suerte sigue asi!