Blogia
n O m E C o M a s

Torta de mango

Torta de mango Ingredientes:
1 Mango maduro
100 gr azúcar
100 gr aceite de girasol
300 gr harina
1 sobre de levadura en polvo
3 cucharadas colmadas de harina de trigo integral
zumo 1 naranja
zumo 1 limón
canela molida
pizca de sal
azúcar glas o pulverizada.

Preparación:
En una cazuela, pon a hervir a fuego bajo-medio el zumo de limón, el zumo de naranja, el azúcar y el mango pelado y cortado en dados. Deja que caramelice todo unos 15 minutos y deja enfriar un poco. Remueve con una cuchara de madera.
En un bol grande, mezcla la levadura en polvo, la harina, el aceite, una pizca de sal y un poco de canela molida. Añade el contenido de la cazuela algo tibio y remueve con cuidado para que quede como una masa uniforme.
Precalienta el horno a 190º C, pon la masa en un molde engrasado con algo de margarina o protegido con un trozo de papel de horno. Adorna con azúcar glas.
Hornea a media altura, 30 minutos a 190º C. Comprueba que está bien cocido por dentro, pinchando en medio con una pincho de metal o con la punta de un cuchillo hasta que salga limpia.
Deja enfriar y desmolda.

Receta basada en original de MCB

3 comentarios

RUTH -

YO EN VERDAD LOS FELICITOS EXCELENTE EXPOSICION DEL MANGO SOY DOCENTE Y REALICE MI PROYECTO ALUSIVO AL MANGO Y DEBO DE HACER MI CIERRE DE PROYECTO EL 14 DE JULIO FELICIIIIIITACIOOOONES

No me comas -

Hola fernanda: explicanos que te paso co la receta a ver si te podemos ayudar. La repostería con levadura requiere paciencia y si la levadura no está en buenas condiciones y no hace las veces de agente "esponjador" de la torta podría resultar en un bloque, Si se te hace más fácil sustituye la levadura por polvo de hornear con un poquito de bicarbonato de sodio.

fernandaaa -

esta receta la hice ,es super mala :/