Blogia
n O m E C o M a s

Tapioca

Tapioca

Es un poco difícil de hallar, si la encuentran en tiendas de productos chinos, no dejen de probarla es extrañamente deliciosa.

La tapioca es una harina (almidón) hecha de yuca, que viene presentada como en granitos o pequeñas bolitas. También se llama tapioca al pudín o papilla que se hace con dicha harina y leche (o agua), más azúcar y algún aroma (p.ej. vainilla o canela). Su sabor es como el de cualquier otro cereal.-

Tapioca: La tapioca es la harina de mandioca (yuca) pulverizada o en forma de lo que se llama " perlas de tapioca" . La tapioca se elabora lavando la pasta de mandioca y calentándola ligeramente de manera que esta " cristaliza" en forma de pequeñas bolitas. Normalmente este producto se utiliza para espesar sopas, puddings o tartas. Puede comerse hervida con pan. En contacto con la calor se solidifica formando una especie de gelatina. Cuando se come sola se le suele añadir azúcar y vainilla.

Valor nutricional: aporta un 88% de hidratos de carbono complejos, muy pocas proteínas y grasas, muy buena fuente de vitaminas del grupo B (B2, B6), vitamina C, magnesio, potasio, calcio y hierro.
La tapioca es un alimento fácil de digerir, rico en hidratos de carbono y energía, su consumo es muy adecuado en situaciones de convalencencia y en personas que sufren de afecciones digestivas (acidez, gastritis, úlcera y colitis de todo tipo). Además, la tapioca no es fuente de gluten, motivo por el cual la pueden consumir sin problemas las personas que tienen celiaquia o intolerancia al gluten.

Ingredientes

 

  • 3 tazas de tapioca (esta se consigue en tiendas de productos chinos, es blanca en forma de bolitas)
  • 1/2 melón
  • 1 lata de leche de coco (si se prefiere más espeso usar la crema de coco)
  • Azúcar al gusto
  • Agua 1 litro.

Preparación

Poner a hervir el agua, al soltar el hervor se baja la llama y se le agrega la tapioca y se tapa, por unos 15 min. hasta que la tapioca se ponga transparente, mientras se licúa la leche de coco con el melón y el azúcar, se agrega lo licuado a la tapioca, déjalo en fuego lento unos 10 min. más mientras mezclas para que no se pegue. Apaga, y listo. Frío es delicioso.

Autor: Jeovanna Wong - Pasadena, Texas, EE.UU.

1 comentario

Mariel Gómez Ruiseco -

Desde Ciudad de México, gracias, excelente postre este de tapioca con melón y leche de coco muchas gracias a ti Jeovanna Wong de Pasadena Texas, EE.UU. Publica mas recetas. Saludos